El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Claire Barthet_Across the Line Photography_2018.01.26_Argentina_Perito Moreno_Hosteria Cueva de las Manos_Charcamata_79

Perito Moreno trabaja en el turismo pospandemia

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
LA PROVINCIA 11 de agosto de 2020

Si bien la cuarentena por el coronavirus ha representado un parate importante para las actividades relacionadas con el turismo, desde la Municipalidad de Perito Moreno entienden que este tiempo es el momento ideal para actualizar, reordenar y planificar la oferta que la localidad ofrecerá a los turistas.

Se suman 6 nuevos positivos en Río Gallegos y 4 en El Calafate

Así lo detalla el último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud de la provincia. Hay 344 casos activos en todo el territorio, la mayoría de ellos en Río Gallegos (333); El Calafate (5), Río Turbio (4); San Julián (1) y Caleta Olivia (1).

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2020
760a40f028725d1cec28fde2d8311217_XL

La provincia de Santa Cruz registra un total de 533 casos positivos a coronavirus, de los cuales 186 negativizaron al virus, 344 se encuentran activos en la provincia, 3 fallecidos en Río Gallegos. Diez (10) nuevos casos positivos se registraron en la provincia desde el último informe del sábado 1° de agosto: 6 en la capital santacruceña y 4 en El Calafate.

En las últimas horas se procesaron 18 muestras en laboratorios de la provincia resultando:

  • 6 positivos Río Gallegos
  • 4 positivo de El Calafate
  • 4 negativos El Calafate
  • 4 negativos muestras de estudio de vigilancia de El Calafate

El número de casos descartados a la fecha es de 3070 en todo el territorio santacruceño.

Actualmente cinco (5) localidades registran casos activos a COVID-19:

  • Río Gallegos 333 activos
  • Rio Turbio 4 activos
  • Puerto San Julián 1 activo
  • Caleta Olivia 1 activo
  • El Calafate 5 activos

El ministro Juan Carlos Nadalich se refirió a la dinámica activa de la pandemia en cuanto a los contagios en las comunidades con la aparición de nuevos casos en El Calafate, Puerto San Julián y Río Turbio, además de Río Gallegos.

“La epidemiologia busca, con acciones rápidas y extendidas, tratar de evitar diseminaciones de los cuadros y en la búsqueda de esas secuencias hay un cúmulo de actividades que se realizan”, indicó, a la vez detalló que “lo que se busca es tener determinados funcionamientos que nos ayuden a bloquear rápidamente una extensión de la enfermedad”.

“Estamos pidiendo que se comprenda que es un tema de todos. Por más que queramos no nos podemos meter en la casa de cada uno y de la actividad particular de cada uno. Pero es el lugar donde se están produciendo gran parte de la diseminación”, afirmó.

Por la situación de estas localidades se estima que durante la jornada de hoy se emitirán normativas específicas para los municipios; mientras tanto el ministro solicitó a la comunidad: “Activen aspectos de autoaislamiento”, solicitó.

Para el titular de la cartera sanitaria en San Julián y Rio Turbio es recomendable que se actúe restringiendo las “actividades sociales, recreativas y tengan una actividad reducida a lo necesario, en tanto se realiza la investigación epidemiológica y los equipos de salud detectan los cuadros de contagio”.

Además informó que el Ministerio de Salud y Ambiente está trabajando en el desarrollo de certificados médicos para aquellas personas que requieran presentarlo en el ámbito laboral. Se solicitará a través de la página web y con la consulta médica a través de telemedicina.

Puesto Fijo en Río Gallegos

En tanto en Río Gallegos, mencionó que hoy y mañana continuará trabajando el Puesto Fijo en el predio del Colegio Guatemala para realizar los hisopados para quienes lo requiera. Mientras que, a partir del martes, el Puesto se dispondrá en el predio del CIC San Benito. Allí pueden concurrir quienes posean dos o más sintomas vinculados a COVID y tengan entre 18 y 59 años.

Laboratorio

Nadalich  indicó que el laboratorio del HRRG mañana comenzará la instalación de equipos de neo kit para aumentar la dinámica de testeos. Si bien continuarán los análisis de PCR se sumarán estos test que son más rápidos, pero no con la misma fidelidad. “Es bueno para detectar los positivos y en una hora tenemos los resultados, pero puede arrojar falsos negativos”.

Te puede interesar

Diputado pablo gonzalez

Ampliación de partidas del Presupuesto: "Santa Cruz volvió a ser parte del mapa nacional"

LA PROVINCIA 05 de agosto de 2020

Aumento de partidas para YCRT, para el SAMIC El Calafate, las represas y la obra de la Autovía Comodoro-Caleta fueron parte de los recursos ampliados y que favorecen a nuestra provincia. También se logró la cobertura del 80% de la tarifa para los usuarios de GLP, y la decisión de derogar el Decreto que eliminaba paulatinamente el subsidio al gas domiciliario para la patagonia.

Lo más visto

multimedia.normal.ac265cea8ff61cce.726573697a655f313537353939353034335f6e6f726d616c2e6a7067

Insólito: Cambiaron el criterio para las altas de asintomáticos y ahora hay menos activos con coronavirus

LA PROVINCIA 28 de julio de 2020

El último parte del Ministerio de Salud informa que Santa Cruz aplicará el nuevo parámetro recomendado por la OMS sobre los criterios para las altas de los asintomáticos. Esto significa que el alta se da a los 10 días y que no hace falta que el PCR les de negativo. Por esta situación hoy dieron 25 altas, y mientras esta mañana había 332 casos activos, ahora bajó a 310.

Boletín de noticias