González García confirmó cuándo se reunirá con Chiqui Tapia para tratar la vuelta de los entrenamientos

El Ministro de Salud de la Nación comentó que está en estudio el protocolo que la AFA elevó hace algunos días.

DEPORTES 02/08/2020
Ginés

Esta semana será clave para el regreso a los entrenamientos de los equipos del fútbol argentino. El próximo martes habrá una reunión entre autoridades del Gobierno nacional y el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia para evaluar el estado de situación y determinar los pasos a seguir para que los clubes puedan reanudar sus actividades aún en el marco de la pandemia de coronavirus.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó que la reunión con Tapia será el próximo martes a las 16 horas y comentó que también estarán presentes el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

“A todos nosotros nos gusta el fútbol y sabemos lo que significa en la cultura nacional. Vamos a tratar, obviamente con responsabilidad, de ver cómo se reinician las actividades. Aún no puedo decir un día porque sería una mentira”, dijo González García en diálogo con el canal de noticias A24.

Asimismo, el titular de la cartera de Salud comentó que desde su área se encuentran evaluando el protocolo de seguridad que les envío la AFA el pasado 14 de julio, el cual fue elaborado por una comisión de la que participaron dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino, de la Liga Profesional de Fútbol (que reemplazó a la Superliga y es comandada por Marcelo Tinelli) y por profesionales de la salud de diferentes instituciones, incluido Donato Villani, líder del Departamento de Medicina de la AFA.

Según supo Infobae, la idea de la AFA es que los equipos que disputan la Copa Libertadores (River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre) vuelvan al trabajo el próximo lunes 10 de agosto, debido a que la competencia continental se reanudará a mediados de septiembre. Una semana más tarde, es decir, el 17 de agosto, regresaría el resto de los conjunto de primera división. El plan es que la Primera Nacional reanude sus entrenamientos en la primera semana de septiembre y que el resto de los equipos se vayan sumando paulatinamente. De ser aprobado el cronograma, el mismo sería anunciado tras las reunión del martes.

“En la última semana de septiembre o comienzos de octubre podría reiniciar la actividad de los partidos”

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), Juan Manuel Lugones, estimó hoy que los encuentros del fútbol argentino podrían regresar “en la última semana de septiembre o comienzos de octubre”, en caso de que se reanuden las competencias este año.  

“Esperamos la reunión del martes del presidente de la AFA (Claudio Tapia) con el ministro de Salud de la Nación (Ginés González García), pero nosotros siempre pensamos que era la última semana de septiembre o comienzos de octubre para reiniciar la actividad de los partidos y del campeonato, si lo hubiere”, dijo Lugones en diálogo con la señal de cable TyC Sports.  

El funcionario consideró, además, que serán necesarios “controles e hisopados” que “para las divisiones menores del ascenso es un sacrificio muy grande”.  “Vamos a tener una tarea, esperando que se dé el ok para que comience el fútbol. Al principio, y seguramente durante un tiempo largo, será sin público en las tribunas, pero también cuidando a los que estén autorizados por el trabajo a estar en la cancha”, agregó.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
UCR

La UCR reclama una reforma del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 26/04/2024

En fecha 23 de Abril de 2024, en sede del Comité Provincia, se mantuvo una reunión con los ex Vocales del Tribunal de Cuentas designados a propuesta de la UCR, con el objeto de analizar el proyecto de modificación de la ley que regula el Tribunal de Cuentas actualmente en trámite en la legislatura provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".