Últimas noticias

Lo adelantó el intendente: "Aplicaremos sanciones y multas para quienes infrinjan la circulación ó realicen reuniones familiares"

Durante esta nueva fase de aislamiento, el intendente Pablo Grasso confirmó que esta etapa que durará 14 días, se avanzará con dureza en controles sobre circulación y sobre la restricción de reuniones familiares. "Habrá sanciones y multas" adelantó y pidió "conciencia colectiva y responsabilidad".

LA CIUDAD 03/08/2020
GRASSO BARBIJO

Habrá sanciones y multas para los riogalleguenses que infrinjan los horarios de circulación o decidan realizar reuniones familiares dentro de los 14 días de la nueva fase de aislamiento que rige para Río Gallegos. "Habrá secuestros y multas, tenemos que entender que no pueden pagar justos por pecadores" aseveró el jefe comunal Pablo Grasso al adelantar la decisión.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el intendente de Río Gallegos explicó la situación de la capital provincial y dijo: “Necesitamos mantener a la gente en calma y cumplir con los requisitos todos. En unas horas empiezan los controles, vamos a ser más estrictos y necesitamos que la gente acompañe, lo que queremos como familia es recordar a tu familia en un asado a fin de año, no en una foto en la mesa de luz de tu casa. Por 4 personas que entraron vamos a llegar a 500 casos, necesitamos que la gente acompañe y respete las condiciones establecidas”.

Ante la consulta sobre el reporte de la epidemióloga Ana Cabrera y la transmisión local del virus en la ciudad de Río Gallegos, Grasso dijo que "hoy el mejor remedio es estar en casa, tengo que tomar esta decisión para cuidar a la gente y a mis vecinos. No es una cuestión de imposición sino de sentido común entre todos para salir adelante, es cumplir con el distanciamiento y si no fuimos capaces de entender esto vamos a estar peor, los castigos serán peores y los controles más fuertes. Se van a instrumentar multas, sanciones y necesitamos que se entienda por la razón o por la fuerza”.

Por otro lado, Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos se refirió al Decreto Nacional por el aislamiento y evitar las reuniones sociales, junto a las sanciones establecidas, ante esto explicó: “Tenemos que difundir todo, el distanciamiento social es necesario mantenerlo. Por suerte nos acompaña el comercio de la ciudad. La circulación de la gente es mucha, hoy a la mañana, a la tarde y a cualquier horario. Los controles ahora serán más estrictos y esperamos que los vecinos nos puedan ayudar”.

Finalizando, Grasso fue consultado por las juntadas clandestinas y sentenció: “Ahí necesitamos que los vecinos denuncien, que la policía vaya y los detenga. Que no tengan miedo los vecinos de denunciar por represalias de otros vecinos, porque están salvando la vida de 140 mil personas en una ciudad. Tenemos la responsabilidad de cuidar a toda la gente, los que lo hagan pagaran justos por pecadores. No podemos cometer los mismos errores”.

Por último, el intendente de Río Gallegos habló de la flexibilización de horarios y la apertura de negocios, ante esto dijo: “Vamos a cuidarlos y atenderlos de manera directa, porque realmente se lo merecen son los que mejor se han portado en estos días. La Gobernadora nos pidió que ayudemos a los comerciantes que son los más afectados”.

Te puede interesar
Lo más visto
patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.