Nueva reunión en septiembre: acuerdo parcial "a cuenta" para el personal policial

Lo explicó José Daniel Barrientos, titular de la Asociación Civil Policial en el marco de la reunión del Consejo del Salario que se concretó el pasado viernes. Se realizará una nueva reunión por cuarto intermedio en la tercera semana de septiembre. "No es suficiente, pero había que llevar dinero al bolsillo del personal" sentenció Barrientos.

LA CIUDAD 03/08/2020
CONSEJO DEL SALARIO 03

Tras la reunión del Consejo del Salario el pasado viernes, hubo una aceptación "a cuenta" en la propuesta realizada por el Gobierno provincial. La negociación continuará en la tercera semana del mes de septiembre, donde el personal policial espera mejorar lo logrado tras este primer encuentro y antes de la finalización del año.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, José Daniel Barrientos, titular de la Asociación Civil Policial explicó: “En cuanto a nuestras expectativas nosotros habíamos requerido un valor punto de 110 y un riesgo de 115, la idea es llegar a esto en el mes de septiembre” y agregó "lo ofertado por el Gobierno es menor, por eso se tomó a cuenta el ofrecimiento y con la posibilidad de volver a negociar y llegar a lo que pedimos".

Ante la consulta sobre el ofrecimiento del Ejecutivo y el no alcance de lo solicitado por los efectivos policiales, Barrientos concluyó: “Entendemos la decisión por eso postergaremos la reunión, a raíz de la situación actual de Santa Cruz y de que es un esfuerzo económico para la Provincia. Intentaremos mejorar los ingresos en la nueva reunión de septiembre tras declarar esto ofrecido a cuenta como insuficiente”.

En esta primera negociación se logró un aumento a $ 80,50 el valor punto; pasa de $ 95 a $ 99 el ítem riesgo profesional, un aumento del 40% en las asignaciones familiares y un aumento del 200% del ítem título en el primer tramo retroaxtivo al 1 de julio. En el segundo tramo vendría a darse en septiembre, donde queda el valor punto en $ 80,50, sube un dígito la antigüedad de 5 a 6 y el ítem riesgo queda en $ 100. Saldrá por compensatoria según el compromiso del Gobierno provincial.

"Sería entre un 20 a 21% el aumento salarial logrado con estos incrementos" sentenció Barrientos.



Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
DSC_6442

4° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

LA CIUDAD 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante desarrollo este jueves su 4° sesión ordinaria del 76° periodo legislativo, lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Cynthia Kamu y Martín Chávez.

multimedia.grande.a9267c53b4baa777.4c4f413331303832302d3030374630315f6772616e64652e6a7067

El Municipio anunció un paro para el miércoles

LA CIUDAD 23/01/2024

El mismo se realizará en el marco de las protestas por la posible implementación de la Ley Ómnibus y el DNU impulsados por el Ejecutivo Nacional. Informaron que mantendrán una guardia mínima y que las colonias del turno tarde funcionarán con normalidad.

Lo más visto