


Las oficinas de SER.SOL comenzaron sus actividades






En horas de la mañana del lunes se realizó la apertura de la delegación Río Gallegos del programa SER.SOL, sita en Maipú 675. En dicho edificio, de lunes a viernes de 8 a 15 horas, se podrán realizar consultas y tramites de alta del programa que promueve la cobertura energética a santacruceños en situación de vulnerabilidad social.
En el marco del comienzo de actividades de la oficina, se realizó una charla informativa destinada a Adultos Mayores, la cual estuvo a cargo de la Directora Provincial de Desarrollo Institucional, Viviana Caballero y su equipo de trabajo.
Al respecto, la Subsecretaria de Abordaje Territorial, Mirta Pulido, expresó: “Hoy fueron convocados todos los Adultos Mayores pensionados del Ministerio de Desarrollo Social; les dimos una charla sobre el programa SER.SOL; y habilitamos las oficinas, donde nuestro equipo del Ministerio junto a personal de Servicios Públicos van atender a todas aquellas personas que quieran ingresar al programa, y que por no contar con Internet o que necesiten ayuda para realizar el tramite, cuenten con todo el asesoramiento y ayuda necesaria”.


Durante el encuentro se respondieron todas las dudas de los presentes, siendo las mas frecuentas acerca de las viviendas subarrendadas o que comparten medidor; también se presentaron muchas preguntas sobre cambios de usuario o documentación necesaria para comenzar los tramites.
Asimismo, la Subsecretaria agregó que los distintos CIC dependientes de la Cartera Social Provincial se encuentran trabajando con las juntas vecinales de cada barrio, brindándoles información y charlas de asesoramiento sobre los requisitos.
Para quienes deseen comenzar los tramites de manera online, están disponibles los formularios en la pagina del Gobierno de Santa Cruz: http://www.santacruz.gob.ar/ sersol ; y en el sitio oficial de Servicios Públicos:http://www.spse.com.ar/sersol- sp.html






Roxana Reyes sobre Santa Cruz Puede S.A.U.: “Atenta contra cualquier posibilidad de desarrollo”

Diego Robles advirtió que la pérdida de ingresos para los municipios es “catastrófica”

Jaime Álvarez: “Es inversión privada, trabajo genuino y futuro para la provincia”

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026

Con gran convocatoria finalizó la Expo Turismo 2026 y se lanzó formalmente la nueva temporada en Río Gallegos

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos



Con gran convocatoria finalizó la Expo Turismo 2026 y se lanzó formalmente la nueva temporada en Río Gallegos

Benito Fernández vuelve a Río Gallegos para una nueva edición de la Expo Moda & Tendencia

La Municiplaidad de Río Gallegos capacitó a más de 220 personas en prevención, salud y primeros auxilios






