Designaron a Carlos Santi y Claudio Barría Peralta en el IPG

Se trata del Instituto de Promoción de la Ganadería de Santa Cruz (IPG). Los legisladores serán parte como titular y suplente del Comité Ejecutivo.
LA PROVINCIA 11 de agosto de 2020
11-08-20 Comisión de Producción Agropecuaria y Pesca

Hoy se realizó en forma virtual la reunión de la comisión de Producción Agropecuaria y Pesca, en la que participaron los diputados Carlos Santi, Claudio Barría Peralta, Hernán Elorrieta, Miguel Farías y Daniel Roquel. También estuvieron presentes como oyentes las diputadas Liliana Toro y Nadia Ricci como así también el legislador Leonardo Paradis.

Durante la reunión, los legisladores estudiaron el proyecto de ley 129/20 del Diputado Elorrieta por el que se propone la Creación de Huertas Hidropónicas como un espacio en la producción de la Hidrocultura en el ámbito urbano e hiperurbano. Sobre este punto definieron darle antedespacho a la comisión de Presupuesto y Hacienda.

A continuación trataron una nota sin número que envió el instituto de Promoción de la Ganadería de Santa Cruz y resolvieron, mediante un despacho, designar como representantes por la Honorable Cámara de Diputados a los señores diputados Carlos Alcides SANTI como titular y Claudio Alejandrino BARRÍA PERALTA como suplente, para integrar el Comité Ejecutivo del Instituto de Promoción de la Ganadería de Santa Cruz (IPG), de acuerdo a lo establecido en el Artículo 6 de la Ley 3144 (creación del Instituto).

Finalmente acordaron invitar al titular del CAP Javier de Urquiza, representantes de la FIAS y de Sociedades Rurales para la próxima reunión de comisión.

Te puede interesar
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (87)

Emilio Martínez: "Viene de la falta de inversión”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El concejal de Río Turbio y trabajador de YCRT se refirió al descarrilamiento de la locomotora y cuestionó que “siempre que pasan determinadas cosas se carga la responsabilidad a cuasi sabotajes”. Remarcó las dificultades que atraviesa la empresa vinculadas a retiros voluntarios y pagos discontinuo a los jubilados.

Lo más visto
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.