Designaron a Carlos Santi y Claudio Barría Peralta en el IPG

Se trata del Instituto de Promoción de la Ganadería de Santa Cruz (IPG). Los legisladores serán parte como titular y suplente del Comité Ejecutivo.

LA PROVINCIA 11 de agosto de 2020
11-08-20 Comisión de Producción Agropecuaria y Pesca

Hoy se realizó en forma virtual la reunión de la comisión de Producción Agropecuaria y Pesca, en la que participaron los diputados Carlos Santi, Claudio Barría Peralta, Hernán Elorrieta, Miguel Farías y Daniel Roquel. También estuvieron presentes como oyentes las diputadas Liliana Toro y Nadia Ricci como así también el legislador Leonardo Paradis.

Durante la reunión, los legisladores estudiaron el proyecto de ley 129/20 del Diputado Elorrieta por el que se propone la Creación de Huertas Hidropónicas como un espacio en la producción de la Hidrocultura en el ámbito urbano e hiperurbano. Sobre este punto definieron darle antedespacho a la comisión de Presupuesto y Hacienda.

A continuación trataron una nota sin número que envió el instituto de Promoción de la Ganadería de Santa Cruz y resolvieron, mediante un despacho, designar como representantes por la Honorable Cámara de Diputados a los señores diputados Carlos Alcides SANTI como titular y Claudio Alejandrino BARRÍA PERALTA como suplente, para integrar el Comité Ejecutivo del Instituto de Promoción de la Ganadería de Santa Cruz (IPG), de acuerdo a lo establecido en el Artículo 6 de la Ley 3144 (creación del Instituto).

Finalmente acordaron invitar al titular del CAP Javier de Urquiza, representantes de la FIAS y de Sociedades Rurales para la próxima reunión de comisión.

Último Momento
webvero - 2025-10-13T195544.487

Ana María Ianni: “Milei quiere acallar la tarea del Congreso”

El Mediador
ACTUALIDAD13 de octubre de 2025

La diputada nacional por Santa Cruz resaltó la importancia de regular los decretos de necesidad y urgencia para que el Poder Ejecutivo “no abuse” de su uso. “Al gobierno le importa muy poco lo que implica la división de poderes y el respeto del trabajo del legislador”, señaló.

webvero - 2025-10-13T194924.215

Diego Ojeda: “El gobierno nacional no contempla a las pymes”

El Mediador
ACTUALIDAD13 de octubre de 2025

El presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC) aseguró que a la gestión de Javier Milei las pymes “no le importan”. Apuntó a la apertura indiscriminada de las importaciones “que lo único que hacen es destruir el trabajo nacional” y reclamó por la Ley de Emergencia Pyme.

Te puede interesar
webvero - 2025-10-13T102311.515

Volcó con su auto y fue trasladado al hospital en El Calafate

El Mediador
LA PROVINCIA 13 de octubre de 2025

El siniestro vial ocurrió este domingo por la tarde, a unos 12 kilómetros de El Calafate, camino al Aeropuerto Internacional “Comandante Armando Tola”. El conductor, que sufrió heridas leves, fue asistido por personal policial, bomberos y médicos del Hospital SAMIC.

Imagen de WhatsApp 2025-10-11 a las 19.57.45_fb2209ac

Soruco no explicó el vínculo con la droguería de las coimas y el pago de casi $30 mil millones

El Mediador
LA PROVINCIA 11 de octubre de 2025

A diferencia de lo que intenta instalar el gobernador Claudio Vidal, el presidente de la Caja de Servicios Sociales se negó a responder sobre el escándalo que involucra a Santa Cruz con la empresa investigada por las coimas a Karina Milei. Pérez Soruco acudió a la Cámara sin papales y la obra social se niega a responder el pedido de ACCESO A LA Información Pública solicitado por Unión por la Patria.

Lo más visto
webvero - 2025-10-13T102311.515

Volcó con su auto y fue trasladado al hospital en El Calafate

El Mediador
LA PROVINCIA 13 de octubre de 2025

El siniestro vial ocurrió este domingo por la tarde, a unos 12 kilómetros de El Calafate, camino al Aeropuerto Internacional “Comandante Armando Tola”. El conductor, que sufrió heridas leves, fue asistido por personal policial, bomberos y médicos del Hospital SAMIC.