El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Pidieron la reglamentación del Registro Único de Personas Violentas

La iniciativa fue sancionada en el año 2018. Este registro queda bajo la órbita del Ministerio de Gobierno y tiene como propósito contribuir a desalentar la violencia de género en sus diversas formas y en los distintos ámbitos del desarrollo de la vida en relación.

LA PROVINCIA 12 de agosto de 2020
12-08-20 comision de legislacion general

En la Comisión de Perspectiva de Género realizada hoy las diputadas Laura Hindie, Nadia Ricci, María Rocío García,  Karina Nieto  y el diputado Eloy Dante Echazú dieron despacho al proyecto 199/20 por el que solicitan la reglamentación del Registro Único de Personas Violentas.

Esta iniciativa fue sancionada en el año 2018 bajo la órbita del Ministerio de Gobierno. Tiene como propósito contribuir a desalentar la violencia de género en sus diversas formas y en los distintos ámbitos del desarrollo de la vida en relación. Durante la fundamentación del proyecto, se hizo hincapié en el compromiso de la Cámara del Pueblo y de la Gobernadora Alicia Kirchner sobre cuestiones relativas a la violencia de género. Por ello consideran que este registro tiende  a la defensa de los derechos de las mujeres y a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra ellas, por lo cual resulta vital continuar con esas acciones para cristalizar el compromiso asumido desde los tres poderes del Estado en su lucha común para combatir la violencia de género.

La necesaria operatividad de la ley n° 3595 de “Registro Único de Personas Violentas” se vincula con las políticas de género adoptada por el Gobierno Provincial y la reciente adhesión a la Ley Nacional Nº 27.499, Ley Micaela, de Capacitación Obligatoria en Género para la sensibilización de todas las Personas que integran los tres poderes del Estado.

Te puede interesar

meprisa

"Caleta Olivia debería volver a una fase 1 de aislamiento restrictivo para evitar que el brote crezca"

LA PROVINCIA 16 de septiembre de 2020

Así lo afirmó la Dra. Miriam Luna, integrante del staff de profesionales médicos del Hospital Meprisa de Caleta Olivia. Destacó la necesidad de una mayor conciencia y cuidado por parte de la población a raíz de la falta del distanciamiento y el no uso del tapabocas en sectores transitados. Hizo hincapié en la necesidad de volver a fase 1 buscando evitar repetir la situación epidemiológica producida en Río Gallegos.

118214040_2066010493532412_4418765289681217319_n

ETISAC arrancó con una propuesta virtual de obras de teatro para niños hasta el domingo

LA PROVINCIA 27 de agosto de 2020

Tras la suspensión de actividades por la pandemia, ETISAC promueve el acceso a diferentes obras en su página de Facebook, con un espectáculo que consta de 9 obras en total, disponibles hasta el domingo. Mónica Arrighi, referente de la Asociación destacó que algunas son gratuitas, mientras otras tienen modalidad de “gorra virtual”. Están a disposición hasta el domingo 30.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias