Pidieron la reglamentación del Registro Único de Personas Violentas

La iniciativa fue sancionada en el año 2018. Este registro queda bajo la órbita del Ministerio de Gobierno y tiene como propósito contribuir a desalentar la violencia de género en sus diversas formas y en los distintos ámbitos del desarrollo de la vida en relación.

LA PROVINCIA 12/08/2020
12-08-20 comision de legislacion general

En la Comisión de Perspectiva de Género realizada hoy las diputadas Laura Hindie, Nadia Ricci, María Rocío García,  Karina Nieto  y el diputado Eloy Dante Echazú dieron despacho al proyecto 199/20 por el que solicitan la reglamentación del Registro Único de Personas Violentas.

Esta iniciativa fue sancionada en el año 2018 bajo la órbita del Ministerio de Gobierno. Tiene como propósito contribuir a desalentar la violencia de género en sus diversas formas y en los distintos ámbitos del desarrollo de la vida en relación. Durante la fundamentación del proyecto, se hizo hincapié en el compromiso de la Cámara del Pueblo y de la Gobernadora Alicia Kirchner sobre cuestiones relativas a la violencia de género. Por ello consideran que este registro tiende  a la defensa de los derechos de las mujeres y a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra ellas, por lo cual resulta vital continuar con esas acciones para cristalizar el compromiso asumido desde los tres poderes del Estado en su lucha común para combatir la violencia de género.

La necesaria operatividad de la ley n° 3595 de “Registro Único de Personas Violentas” se vincula con las políticas de género adoptada por el Gobierno Provincial y la reciente adhesión a la Ley Nacional Nº 27.499, Ley Micaela, de Capacitación Obligatoria en Género para la sensibilización de todas las Personas que integran los tres poderes del Estado.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240322-WA0104

Nueva ambulancia para Gobernador Gregores

LA PROVINCIA 23/03/2024

Esta jornada se concretó la donación de un móvil para el Hospital Distrital Gobernador Gregores. La misma, fue realizada por la Minera Triton a través de la Intendenta de la Municipalidad de Gobernador Gregores, Carina Bosso.

ramos

Ramos: "La cultura puede mejorar la economía de la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 04/04/2024

Adriel Ramos, el Secretario de Estado Cultura Santa Cruz, adelantó que Santa Cruz no participará de la Feria Internacional del Libro este año debido a los costos que demanda. Apoyó la realización de fiestas populares en la provincia y habló de la falta de infraestructura y el plan de trabajo de cara hacia futuro dentro de Cultura.

Lo más visto