El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Coronavirus: dos nuevos fallecidos en Río Gallegos

El Ministerio de Salud y Ambiente comunicó el fallecimiento de dos pacientes masculinos de 76 y 82 años con comorbilidades preexistentes internados en el Hospital Regional de Río Gallegos COVID-19 positivos en la localidad de Río Gallegos.

LA PROVINCIA 15 de agosto de 2020
GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS
GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

El Ministerio de Salud y Ambiente lamenta comunicar el fallecimiento de dos pacientes masculinos de 76 y 82 años con comorbilidades preexistentes internados en el HRRG, COVID-19 positivos en la localidad de Río Gallegos.

El paciente masculino de 82 años estaba internado en la UTI con asistencia respiratoria mecánica (ARM) con cuadro de hipertensión y diabetes

El paciente masculino de 76 años ingresó en la noche del viernes 14 por descompensación de su patología cardíaca.

Te puede interesar

LAS HERAS

Primer caso Positivo de COVID19 en Las Heras: “Lo detectamos gracias al protocolo que implementamos”

LA PROVINCIA 14 de septiembre de 2020

Así lo explicó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras, Dr. Mauricio Gómez, ante la aparición del primer caso de COVID19. Destacó que la contención de los casos en la localidad y el haber mantenido la ciudad con 0 contagios durante 6 meses, fue gracias al protocolo riguroso en el control de los ingresos a la localidad, el cual fue fuertemente cuestionado por autoridades provinciales.

118214040_2066010493532412_4418765289681217319_n

ETISAC arrancó con una propuesta virtual de obras de teatro para niños hasta el domingo

LA PROVINCIA 27 de agosto de 2020

Tras la suspensión de actividades por la pandemia, ETISAC promueve el acceso a diferentes obras en su página de Facebook, con un espectáculo que consta de 9 obras en total, disponibles hasta el domingo. Mónica Arrighi, referente de la Asociación destacó que algunas son gratuitas, mientras otras tienen modalidad de “gorra virtual”. Están a disposición hasta el domingo 30.

20200609 Saber para Prevenir

Dra. Rearte: “El virus se está diseminando por la circulación de los contactos estrechos”

LA PROVINCIA 07 de septiembre de 2020

Así lo afirmó la directora nacional de Epidemiología, Analía Rearte al dar detalles de las tres jornadas trabajo realizado en Río Gallegos con los equipos provinciales y municipales y también de los hospitales de cada localidad. Destacó el trabajo del personal sanitario y solicitó: “Además del equipo de Salud se necesita del apoyo de la ciudadanía”.

HOSPITAL SAMIC GUARDIA

El Calafate: "Este tercer brote es más complejo porque hay un lógico cansancio de la gente"

LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2020

El Secretario de Gobierno de El Calafate, Pascual Casal, comentó la situación actual de la villa turística, que se encuentra atravesando su tercer brote de contagios durante la pandemia, tras haber neutralizado dos brotes anteriores. Sostuvo que es necesario un acompañamiento de la gente para poder garantizar la reanudación del turismo y de las actividades en la localidad con los protocolos correspondientes.

Lo más visto

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias