El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

INT_INAUGURACION_PALACIO MUNICIPAL_15

En edificio central de la Municipalidad: Grasso inauguró remodelación de oficinas

LA CIUDAD 21 de septiembre de 2020

En una ceremonia realizada hoy con transmisión por redes sociales, el Intendente Pablo Grasso junto a autoridades provinciales y empleados municipales dejó inaugurada la remodelación integral del salón principal de atención al público y de las oficinas de la Dirección de Recaudaciones y de la Tesorería municipal, ubicadas en el edificio central.

FESTION CULTURAL 01

Balance positivo del "Río Gallegos Canta" y la Gala Cultural de Danzas

LA CIUDAD 21 de septiembre de 2020

Lo señaló el Director de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos, Maximiliano Pisani, en relación al desarrollo de las audiciones para el Río Gallegos Canta y la Gala Cultural de Danzas realizada en el Teatro Municipal. Dijo que este tipo de presentaciones, con todos los protocolos de seguridad, "serán parte de nuestra nueva normalidad".

tono 01

Una cena que se hizo auto: "El espíritu Salesiano se nos hizo parte de nuestra vida, es siempre tratar de ayudar al otro"

LA CIUDAD 21 de septiembre de 2020

José "Tono" Pérez es enfermero del área covid19 del Hospital Regional de Río Gallegos. Este fin de semana se convirtió en noticia, cuando sus ex compañeros de la Promoción 1990 del Colegio Salesiano "Nuestra Señora de Luján" le regalaron un auto, el primero de toda su vida. Los fondos estaban destinados a una juntada para celebrar sus 30 años de promoción y terminaron en un presente que habla del valor de la amistad.

Allanaron la casa del menor de cinco años que murió luego de ingerir dióxido de cloro

La Policía de Neuquén encabezó el operativo, que fue ordenado por la fiscal Sandra Ruixio, a cargo del caso que fue caratulado como "muerte dudosa".

EL PAIS 16 de agosto de 2020
0037949024

La Policía de Neuquén allanó la casa del niño de cinco años que murió luego de que sus padres le suministraran dióxido de cloro al sospechar de que se había contagiado de coronavirus, en la localidad de Plottier.
 
El allanamiento comenzó alrededor de las 20 del sábado y fue ordenado por la fiscal Sandra Ruixio, a cargo del caso que por el momento fue caratulado como "muerte dudosa", mientras que uno de los objetivos es determinar si otros integrantes de la familia consumieron la sustancia.

En tanto, durante la misma noche, también se inició la autopsia en el cuerpo del chico, con el fin de determinar las causas del paro cardíaco que durante la madrugada del sábado terminó con cu vida.

El pequeño, cuya identidad no había sido informada, fue llevado en las primeras horas de esa jornada al Hospital de Plottier sin signos vitales.

Los padres del chico admitieron que le habían proporcionado dióxido de cloro al notarle decaimiento y otros síntomas que les hicieron pensar la posibilidad de que contrajo coronavirus.

El dióxido de cloro es una sustancia que fue promocionada en distintos medios de comunicación como un medicamento para atenuar los síntomas del coronavirus y otras enfermedades, pero su uso no es autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación, que advirtió que puede causar diversos problemas de salud.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias