A River se le vence el plazo para elegir estadio en la Libertadores e insiste por Independiente

El club de Núñez espera que una inspección de la entidad sudamericana autorice a usar el estadio "Libertadores de América" el 30 de setiembre ante San Pablo y el 20 de octubre ante la Liga de Quito.

DEPORTES19 de agosto de 2020
LIBERTADORES DE AMÉRICA

El equipo que conduce Marcelo Gallardo, River Plate, pretende jugar en el estadio de Independiente de Avellaneda al menos los dos partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores que retomará la actividad el próximo 17 de setiembre.

Luego de gestiones en la Conmebol y con la dirigencia del "Rojo" ya que el estadio estaba habilitado solo para la Copa Sudamericana, River espera que una inspección de la entidad sudamericana que autorice a usar el estadio "Libertadores de América" el 30 de setiembre ante San Pablo y el 20 de octubre ante la Liga de Quito.

River, que inició una serie de obras en el campo de juego del Monumental, tendrá inactivo su estadio en lo que resta de 2020, y si bien los posibles partidos del torneo local los va a jugar en el predio de Ezeiza, en la Copa necesita un estadio habilitado por Conmebol.

La cuestión de la intensidad lumínica para las transmisiones televisivas 4K es todo un problema para elegir estadio y eso acabó descartando de plano la chance de Vélez Sarsfield, que era el estadio más cómodo para River.

Si bien se habían evaluado estadios como los de Racing y el Ciudad de La Plata, e incluso alguna chance de ir al interior (Mendoza y Córdoba), la apuesta final que deberá definirse antes del jueves a las 19, cuando acabe el plazo impuesto por la Conmebol para que los equipos participantes de la Libertadores deban informar si cambiarán su localía (esto formulado especialmente por cuestiones sanitarias ante la pandemia de coronavirus), sería por la cancha de Independiente.

De todos modos y si surgen inconvenientes por temas de habilitaciones, la institución "millonaria" maneja como segunda alternativa ya aprobada por Comebol el estadio Juan Domingo Perón del Racing Club o, en su defecto, el de Argentinos Juniors.

Más allá de las cuestiones coyunturales de la pandemia que obliga a jugar sin público, River debía cumplir una sanción de la Conmebol y ambos partidos mencionados se iban a disputar de todos modos sin gente.

River va a a volver a competir el 17 de setiembre ante San Pablo de visitante y una semana después viaja a Perú para jugar ante Binacional en estadio a confirmar (en la altura de Juliana o en su defecto en Lima, y para ambos partidos el cuerpo técnico está planificando una burbuja sanitaria que se haría en el hotel Holiday Inn, de Ciudad Evita, cerca del predio de Ezeiza, para los aislamientos que obligan los viajes al exterior.

FUENTE: Télam.

Último Momento
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.