Reducen la fianza fijada para excarcelar a Báez en causa por supuesto lavado de dinero

Báez había recibido el fallo excarcelatorio el 8 de julio pasado pero cuando se concrete esta medida, seguirá en prisión domiciliaria ya que tiene concedido este último beneficio en otra causa penal por supuesto lavado de activos.
ACTUALIDAD20 de agosto de 2020
BAEZ

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 redujo en más de 200 millones de pesos la fianza impuesta al detenido empresario Lázaro Báez para hacer efectiva la excarcelación que se le concedió en una de las causas por presunto lavado de dinero en la que está procesado, mientras que rechazó la posibilidad de concederle la prisión domiciliaria hasta que la nueva caución sea puesta a disposición de la justicia.

El TOF 4 redujo el monto de la fianza de 632 millones de pesos a 386.578.500 de pesos tras una resolución de ayer en la cual la Cámara Federal de Casación Penal le había dado la razón a la defensa del empresario, que había planteado que el monto fijado para su caución era excesivo, tal como informó Télam oportunamente.

“Corresponde conformar la decisión a las pautas establecidas por el Tribunal de Casación en virtud del reenvío efectuado”, señalaron los jueces del TOF 4 Jorge Gorini, Néstor Costabel y Daniel Obligado al fundamentar el fallo con el que redujeron el monto, a pesar de que señalaron que no era un criterio que compartieran con el tribunal superior.

Para establecer la nueva suma, los jueces se basaron en el dictamen del fiscal Abel Córdoba “presentado en fecha 16 de julio del año en curso, donde consideró que ´el cálculo adecuado (para la fianza) resulta de aplicar la cotización oficial del dólar minorista que publica el Banco Central de la República Argentina, que a las 15 hs de ayer se ubicaba en $ 70,287 por dólar, ecuación que arroja un total de $ 386.578.500´”.

Báez había recibido el fallo excarcelatorio el 8 de julio pasado pero cuando se concrete esta medida –porque cumpla con la caución fijada- seguirá en prisión domiciliaria ya que tiene concedido este último beneficio en otra causa penal por supuesto lavado de activos.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
WEB (12)

Agostina Mora: “No se puede hacer un decreto a medida de una sola empresa”

El Mediador
25 de septiembre de 2026
La diputada cuestionó la resolución que exceptúa una prohibición que alcanza a compradores extranjeros dentro de áreas protegidas provinciales. “No estamos en contra de inversiones y que vengan a generar puestos de trabajo. Lo que no podemos hacer es mirar para un costado mientras se viola la ley y se ponen en riesgo y se venden los recursos naturales”, afirmó.
Te puede interesar
WEB (5)

Grasso: “Hay que apuntar fuerte a la generación de empleo”

El Mediador
ACTUALIDAD24 de septiembre de 2026
El intendente de Río Gallegos aseguró que en Santa Cruz se perdieron 15.200 puestos de trabajo y existe un 45% de informalidad. También remarcó la necesidad de mejorar la distribución del ingreso. “A vos no te perdonan la luz y el gas, pero viene una empresa petrolera a explotar nuestros recursos y la provincia les dice a ellos que no paguen impuestos, metele nomás, que para vos hay beneficio”, cuestionó. 
WEB (18)

Internaron a Mirtha Legrand por un Cuadro Bronquial

El Mediador
ACTUALIDAD07 de septiembre de 2026
La conductora de 99 años se encuentra ingresada en el Sanatorio Mater Dei por una bronquitis. Su familia aclaró que se trata de una medida preventiva, permanece de buen ánimo en habitación común y bajo tratamiento médico.

Lo más visto
WEB (5)

Grasso: “Hay que apuntar fuerte a la generación de empleo”

El Mediador
ACTUALIDAD24 de septiembre de 2026
El intendente de Río Gallegos aseguró que en Santa Cruz se perdieron 15.200 puestos de trabajo y existe un 45% de informalidad. También remarcó la necesidad de mejorar la distribución del ingreso. “A vos no te perdonan la luz y el gas, pero viene una empresa petrolera a explotar nuestros recursos y la provincia les dice a ellos que no paguen impuestos, metele nomás, que para vos hay beneficio”, cuestionó. 
WEB (8)

Perret: “Nos preocupa que sea dentro de una reserva provincial”

El Mediador
24 de septiembre de 2026
El presidente de la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate, Pablo Perret, cuestionó el decreto que habilita excepcionalmente la venta de una parcela dentro del Área Natural Protegida Península de Magallanes para desarrollar un emprendimiento turístico. Según indicó, pidieron información al Consejo Agrario en el mes de junio pero “nunca respondieron”.