Planeta Millonario: River concretó las ventas de Juanfer Quintero y Jorge Carrascal

Luego de varias semanas de negociaciones, los popes de Núñez acordaron las ventas de Juan Fernando Quintero al fútbol chino y Jorge Carrascal a Rusia.

DEPORTES 21/08/2020
quintero-borre-y-carrascal-river_862x485

El colombiano Juan Fernando Quintero, autor del inolvidable gol a Boca en la final en el Santiago Bernabeú de Madrid en la Copa Libertadores de América 2018 que le permitió al Millo empezar a definir el título y el clásico más importante de la historia riverplatense se va, finalmente, del club en busca de un mejor futuro económico. La operación que estaba en marcha hacía tiempo y que tuvo marchas y contramarchas se cerró el viernes.
 
La oferta inicial de 7 millones de euros por parte del club Shenzhen de la Liga China fue insuficiente e hizo estancar las operaciones, pero finalmente el jueves los chinos redoblaron la apuesta y ofrecieron 15 millones de euros para cerrar la operación.

También fue clave la propia injerencia del jugador en la operación ya que el club necesitaba que el 10 resignara la deuda que el club mantenía con él y el 10% del pase que estaba en poder del colombiano. Tentado por los millones que le ofrecen los chinos, Quintero decidió ceder y así, entonces, seguirá su carrera profesional en el Shenzhen Football Club de China. De esta manera, la CD encaminó todo para que la operación le dejara a la tesorería más de 8 millones de euros.

Quintero se va a Asia luego de haber disputado 61 partidos con la camiseta de River en los que anotó 11 goles y festejó cuatro títulos: la Supercopa Argentina 2018, la Copa Libertadores 2018, ambas enfrentando a Boca, la Recopa 2019 y la Copa Argentina 2019.

El colombiano no quiso dejar pasar la oportunidad de agrandar la billetera y un contrato que le paga una cifra inalcanzable para River terminó por despejar dudas si las hubo.

El magistral gol -el segundo- que encaminó la épica victoria en Madrid (3-1) se repetirá por la eternidad en la memoria de los agradecidos hinchas millonarios.

También el jueves se concretó la transferencia de otro jugador colombiano, el lateral Jorge Carrascal que se irá al CSKA de Moscú de Rusia.

FUENTE: TyC Sports.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.