La provincia a punto de llegar a los 1000 casos activos de coronavirus

Lo confirma el informe epidemiológico del Ministerio de Salud. Río Gallegos sumó ayer 34 positivos más. Hay 963 casos activos en toda la provincia: 907 son de Río Gallegos, 32 son de Puerto Deseado, 11 son de El Calafate, 9 son de Río Turbio, 3 son de Caleta Olivia (1 Tres Cerros) y 1 es de Piedra Buena.

LA CIUDAD27 de agosto de 2020
laboratorio_covid

Santa Cruz registra un total de 1608 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 963 activos, 630 pacientes recibieron el alta y 15 fallecieron (13 Río Gallegos, 1 San Julián, 1 El Calafate)

Resultados totales del Miércoles 26 de agosto arrojaron que sobre 109 muestras analizadas en laboratorios de la provincia:

  • 34 positivos en Río Gallegos
  • 75 negativos (60 en Río Gallegos, 1 Rio Turbio, 1 Caleta Olivia, 8 Puerto Deseado, 1 Los Antiguos), 4 muestras de vigilancia (2 Caleta Olivia, 2 Perito Moreno)
  • 28 pacientes recibieron el alta de Rio Gallegos

Hay 963 Casos activos en toda la provincia:

  • 907 son de Río Gallegos
  • 32 Puerto Deseado
  • 11 El Calafate
  • 9 Río Turbio
  • 3 Caleta Olivia (1 Tres Cerros)
  • 1 Piedra Buena

- La situación epidemiológica actual de Río Gallegos está definida como zona Transmisión comunitaria. En El Calafate transmisión local con predominancia por conglomerado; en Río Turbio, Piedra Buena, Puerto Deseado, Caleta Olivia casos importados

- La media de edad es de 36 años.

- En relación con distribución por sexo en casos 49% son mujeres, y 51% son hombres, en relación a registros SISA.

- El porcentaje de ocupación de camas a la fecha del 26/8, de todos los servicios es del 31,63% en todos los establecimientos de la provincia. En Rio Gallegos es de 36,36%.

- El porcentaje de ocupación de camas de UTI adultos, es de 40,40 % en establecimientos públicos y privados de la provincia. En Rio Gallegos es de 72,22%.

- Fallecidos; el promedio de edad 65 años, y 33% mujeres y 67% hombres

- Curva de Duplicación de casos al 26/8 en Santa Cruz es de 18 días

- Cantidad de test realizados 7107 desde el inicio de la Pandemia.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (3)

Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”

El Mediador
LA CIUDAD12 de noviembre de 2025

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

Lo más visto