Santiago Cafiero: "Argentina empieza a dar síntomas de que viene la recuperación económica"

El Jefe de Gabinete aseguró que el país está "en el sendero de la reconstrucción de la actividad económica".
EL PAIS27 de agosto de 2020
Cafiero1

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó que Argentina "empieza a repuntar en tiempo récord, acelerado", y "empieza a dar síntomas" de recuperación económica.

"Creánnos. Estamos en el sendero de la reconstrucción de la actividad económica. Argentina empieza a dar síntomas de que viene la recuperación económica. Hay actividades que ya lo están sintiendo", dijo el funcionario nacional al exponer en la reunión anual del Council de las Américas.

En otro tramo de su discurso, Cafiero aseguró que "el diálogo democrático es fundamental" para encontrar "ámbitos de diálogo y de debate" con la oposición.

"Para nosotros, el diálogo democrático es fundamental. El Presidente se reunió en tres oportunidades con los jefes de bancada de la oposición", indicó el ministro coordinador en la previa del tratamiento de la reforma judicial.

En la conferencia anual del Consejo de las Américas, sostuvo que "más de 60 intervenciones tuvieron los funcionarios nacionales en ambas cámaras tratando de encontrar ámbitos de debate y diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo".

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-07-05 at 16.05.44

Más de 350 chicos culminaron los talleres de Promoción de Derechos

El Mediador
05 de julio de 2026
Con una gran participación de niñas, niños, adolescentes y sus familias, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia realizó este sábado el cierre del primer cuatrimestre de los talleres de la Dirección de Promoción de Derechos, desarrollados en el multiespacio ubicado sobre la calle Crucero General Belgrano.
webvero - 2026-07-07T192437.650

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"

07 de julio de 2026
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.