El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Puerto Santa Cruz: Intendente González repudió las declaraciones de Duhalde

El intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, repudió los dichos del ex presidente Eduardo Duhalde acerca de la posibilidad de que se produzca en el país una avanzada militar que lleve a un eventual golpe de estado.

LA PROVINCIA 27 de agosto de 2020
95535849_10222723082054937_5046811925439053824_n

"Como intendente electo democráticamente de Puerto Santa Cruz, y como presidente de Consejo Local del Partido Justicialista local, repudio enérgicamente las expresiones vertidas por el ex presidente Eduardo Duhalde en el programa “Animales sueltos”, que se emite por América TV, EN TORNO A LA POSIBILIDAD QUE NO HAYAN ELECCIONES INTERMEDIAS PRODUCTO DE UN POSIBLE GOLPE DE ESTADO" señala el comunicado del jefe comunal de Puerto Santa CRuz, Néstor González.

"Es lamentable y decepcionante escuchar estas palabras de un dirigente político que tanto hizo por nuestro país, pero que claramente se equivoca y parece desconocer que la sociedad argentina hace muchos años le dijo “Nunca más a las dictaduras militares” y se abrazó a un sistema que hasta el momento es el mejor y nos contiene a todos y todas, llamado DEMOCRACIA" agrega.

"Hoy en día las Fuerzas Armadas desarrollan un rol mancomunado con las poblaciones de las distintas ciudades del país y cumplen el importante rol de resguardar nuestras fronteras. Cabe destacar que las Fuerzas Armadas actuales son producto netamente de la democracia y nada tienen que ver con el pasado" continúa el escrito elaborado por el jefe comunal.

"Como representante de Pto Sta Cruz, reafirmo mi lucha por la democracia e insto a que el ex presidente repiense o aclare sus dichos que tantas expresiones de rechazo han recibido en las últimas horas" y expresa "el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, los gobernadores y gobernadoras, intendente e intendentas de todo el país, llevan adelante una inmensa tarea en el marco de una pandemia que nos ha modificado hasta el modo de vivir y nuestras costumbres. En éste contexto es inaceptable que se aliente desde cualquier sector político, social, empresarial o ciudadano, el fantasma de una época negra de nuestra historia.
Hoy y siempre, sigamos consolidando nuestra joven pero pujante DEMOCRACIA".

Te puede interesar

Nadia-Ricci-300x231

RICCI: "Santa Cruz necesita asistencia urgente"

LA PROVINCIA 04 de septiembre de 2020

La Diputada Ricci volvió a pedir a la provincia que contrate de forma urgente profesionales médicos, kinesiólogos, terapistas con especialidad y experiencia en Cuidados Intensivos para reforzar el plantel de salud de Río Gallegos.

COVID 19 CALETA OLIVIA

Dr. Acuña Kunz: “No tengo dudas que el 60% de la población de Río Gallegos está con el virus"

LA PROVINCIA 14 de septiembre de 2020

El reconocido médico de Caleta Olivia analizó la situación epidemiológica de la ciudad del norte provincial, argumentó porqué pidió más hisopados en los ingresos y se refirió al brote de Río Gallegos, donde evaluó que los adolescentes y jóvenes son los vehículos que han impedido controlar el brote. De todas formas se mostró contrario con volver a una Fase 1 restrictiva: "Nadie la va a cumplir" sostuvo.

KARINA NIETO

“Necesitamos descentralizar la Justicia y planificar sin tener una mirada corta"

LA PROVINCIA 03 de septiembre de 2020

Lo aseguró la Diputada por Municipio de Río Turbio, Karina Nieto, sobre los cuestionamientos que planteó la diputada nacional Roxana Reyes acerca de la importancia de la apertura de Juzgados Federales en Piedra Buena o Río Turbio. "Era necesaria una agilización en el sistema judicial y en el desarrollo de las causas en ciudades con mayor presencia en la provincia" aseveró.

Lo más visto

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias