El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Diputada Reyes pidió a la gobernadora más recursos médicos para el Hospital de Río Gallegos

La diputada nacional realizó un balance de los encuentros que mantuvo con enfermeros y con las autoridades del Colegio Médico. Remitió una nota pidiéndole a la mandataria provincial que gestione mayores recursos médicos para el nosocomio local.

LA PROVINCIA 27 de agosto de 2020
roxanareyes5

A raíz de las reuniones que mantuvo con enfermos del Hospital Regional y con el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, la Diputada Nacional Roxana Reyes le pidió a la Gobernadora Alicia Kirchner que intervenga personalmente y gestione refuerzos de personal para atender la extrema situación que vive el sistema sanitario en Santa Cruz.

Para ello, Reyes le pide a Alicia Kirchner que contrate cinco (5) equipos de médicos itinerantes conformados cada uno por 1 médico terapista y 3 enfermeros para reforzar el equipo existente que, actualmente, se compone solo por cinco terapistas. 

“Estos equipos, que deben turnarse cada 15 días, vendrán a reforzar el  personal existente de cinco terapistas con que se cuenta en la actualidad y que resultan insuficientes de acuerdo al índice de duplicación de contagios  que actualmente está entre 12 y 14 días” explicó la legisladora. 

En ese sentido, Reyes destacó que el Colegio Médico cuenta con un listado de profesionales dispuestos a trasladarse en forma inmediata siempre y cuando sean debidamente remunerados, para lo cual le solicitó a la gobernadora su intervención directa de forma tal que se pueda concretar este refuerzo sanitario. 


APOYO PARA LOS ENFERMEROS          

"Nos reunimos con los profesionales de la salud del Hospital de Río Gallegos y nos transmitieron su preocupación por la falta de recursos humanos para atender esta situación; sobretodo en el área de terapia intensiva", sostuvo la Diputada; quien días atrás también solicitó al Gobierno Nacional asistencia por la grave situación que avanza junto a la transmisión comunitaria del virus.

Cabe destacar que además la Legisladora presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación pidiendo que se agilicen los trámites para otorgar los títulos a los enfermeros recibidos en la UNPA: 

“La burocracia está demorando su matriculación y el posterior ingreso a trabajar en un momento en que estos profesionales resultan indispensables. Necesitamos medidas urgentes para que puedan comenzar a prestar servicios en un momento vital” aseveró Reyes. 

Te puede interesar

20202109 Saber para prevenir Decreto

Provincia pedirá a Nación pasar a El Calafate y Caleta Olivia a fase de aislamiento ASPO

LA PROVINCIA 22 de septiembre de 2020

Así lo manifestó el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en relación al nuevo decreto del Gobierno Nacional en el que se establece la extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre. La medida comenzó a regir hoy y determina que la ciudad de Río Gallegos continuará con aislamiento social, preventivo y obligatorio, y se solicitará sumar a El Calafate y Caleta Olivia.

Lo más visto

DR. HORACIO CÓRDOBA

Dr. Horacio Córdoba: “Tenemos no menos de 2 años por delante con esta pandemia”

LA PROVINCIA 02 de septiembre de 2020

Lo destacó el médico e integrante del COE local. Horacio Córdoba aseguró que hay que perder el miedo, pero empezar a tener actitudes individuales más responsables, porque "al bajar los brazos, gana el virus". Aseguró que hay que tener cuidado con el "excesivo encierro", que el uso del barbijo debe declararse como obligatorio y que a los "superman de la antipandemia", los llevaría un día al sector crítico del covid19 del Hospital para que vean si el virus es una mentira. También habló de "colpaso" en el sistema de salud.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

e813bd66-a943-4e23-a47b-ce4f8006d9a9_u_large

Atacaron a una jubilada docente: denuncian a efectivos policiales por apremios ilegales

LA CIUDAD 10 de septiembre de 2020

El Dr. Jorge Trevotich, asesor legal de la víctima narró el increíble operativo que se montó por partes de efectivos de la Comisaría 1ª, quienes en teoría "acudieron por una denuncia anónima por una fiesta clandestina en un departamento". A la mujer la golpearon, la arrestaron y le hicieron firmar una declaración para soltarla. Hay un sumario administrativo y una causa penal en marcha.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias