


Río Gallegos: un mes de aislamiento y la curva de contagios no bajó nunca







Santa Cruz registra un total de 1790 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 1108 activos, 666 pacientes recibieron el alta y 16 fallecieron (14 Río Gallegos, 1 San Julián, 1 El Calafate)
Los resultados totales del Sábado 29 de agosto arrojaron que sobre 145 muestras analizadas en laboratorios de la provincia:
- 46 positivos en Río Gallegos
- 99 negativos (47 en Río Gallegos, 13 Caleta Olivia, 1 Puerto Deseado, 1 Perito Moreno), 37 muestras de vigilancia (26 Caleta Olivia, 11 Pico Truncado)
- 10 pacientes recibieron el alta (2 de Puerto Deseado, 8 de Rio Gallegos)
Hay 1108 Casos activos en toda la provincia:


- 1058 son de Río Gallegos
- 30 Puerto Deseado
- 9 Río Turbio
- 7 El Calafate
- 3 Caleta Olivia (1 Tres Cerros)
- 1 Piedra Buena
- La situación epidemiológica actual de Río Gallegos está definida como zona Transmisión comunitaria. El Calafate transmisión local con predominancia por conglomerado, Río Turbio brote localizado, Puerto Deseado Casos Importados- Brote localizado con 1 Contacto estrecho, Caleta Olivia, Piedra Buena casos importados
- La media de edad es de 36 años.
- En relación con distribución por sexo en casos 49% son mujeres, y 51% son hombres, en relación a registros SISA.
- El porcentaje de ocupación de camas a la fecha de todos los servicios es del 32,59% en todos los establecimientos de la provincia. En Rio Gallegos es de 43,22%.
- El porcentaje de ocupación de camas de UTI adultos, es de 42,42 % en establecimientos públicos y privados de la provincia. En Rio Gallegos es de 88,88%.
- Fallecidos; el promedio de edad 65 años, y 33% mujeres y 67% hombres
- Curva de Duplicación de casos al 29/8 en Santa Cruz es de 21 días
- Cantidad de test realizados 7658 desde el inicio de la Pandemia.






Silvina Juárez: “Donde antes se podía dar una actividad, hoy vamos a dar cuatro”

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026



La Municiplaidad de Río Gallegos sorteará una casa modular en la Expo Vivienda este fin de semana


Ignacio Rodríguez Suárez proyecta una gestión deportiva participativa y con presencia en los barrios

Agostina Mora: “El gobernador se arroga facultades que no le corresponden”





