


Michudis: "Será la obra en la Provincia más importante de los últimos 15 años"







Este lunes se concretó el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la ampliación del sistema de interconexión eléctrica y que permitirá la vinculación energética del noroeste santacruceño. Se trata de la Licitación Pública N° 24/2019 (Cuarta Prórroga) que permitirá adjudicar la obra para la ampliación del sistema interconectado eléctrico “El Pluma – Perito Moreno – Los Antiguos”, cuyo financiamiento se realiza a través de Fondos UNIRSE y que llevará adelante la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Nicolas Michudis, presidente de SPSE aseguró la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado aseguró “con todas las dificultades que teníamos, se presentaron 7 de los 8 oferentes y pudimos labrar el acta con el acuerdo de todas las partes y poder llevar a cabo esta gran obra en la Provincia”.

Ante la consulta sobre los tiempos de la planificación de las obras, Michudis afirmó que “necesitamos hacer un análisis técnico para después pasar al término económico. Va a ser una tarea larga, cada proyecto son de 10 cajas con 4 o 5 biblioratos cada uno en la parte técnica, todo ese proceso va a estar dentro de 1 mes por lo menos. Recién después de eso pasamos a la parte económica”.
Michudis sostuvo que la obra es algo trascendental para el desarrollo productivo de la zona y aseveró: “Tanto el desarrollo turístico, minero y otros no van a tener impedimento en cuanto al trabajo del interconectado y la energía que este entrega. También vamos a tener una mayor calidad y un menor costo de energía, a raíz de una combinación de distintos tipos de energía”.
Finalizando, el presidente de Servicios Públicos sostuvo que la obra tiene un plazo de tardanza de 900 días y concluyó: “Es en paralelo el tramo que va del Pluma a Perito Moreno, y luego el de Perito Moreno a Los Antiguos. El costo total, ronda los 56 millones de dólares, todo con fondos “Unirse”. Sera una de las obras mas importantes en los últimos 15 años en Servicios Públicos, que se realice con fondos de la Provincia y no con una financiación estatal”.






Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

Diego Robles: “¿Cómo pasamos de tener superávit a necesitar deuda para pagar gastos corrientes?”

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026





Presentaron una ampliación de la denuncia contra Manuel Adorni y piden que declare la escribana

Andrés Fernández: “La causa Malvinas está arraigada en los corazones”








