El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Michudis: "Será la obra en la Provincia más importante de los últimos 15 años"

Así lo manifestó el presidente de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Nicolás Michudis, en relación a la apertura de sobres de los oferentes para la obra de 132 KV, que se realizará con fondos provinciales del UNIRSE en el norte provincial.

LA PROVINCIA 01 de septiembre de 2020
MICHUDIS 00

Este lunes se concretó el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la ampliación del sistema de interconexión eléctrica y que permitirá la vinculación energética del noroeste santacruceño. Se trata de la Licitación Pública N° 24/2019 (Cuarta Prórroga) que permitirá adjudicar la obra para la ampliación del sistema interconectado eléctrico “El Pluma – Perito Moreno – Los Antiguos”, cuyo financiamiento se realiza a través de Fondos UNIRSE y que llevará adelante la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Nicolas Michudis, presidente de SPSE aseguró  la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado aseguró “con todas las dificultades que teníamos, se presentaron 7 de los 8 oferentes y pudimos labrar el acta con el acuerdo de todas las partes y poder llevar a  cabo esta gran obra en la Provincia”.

unnamed

Ante la consulta sobre los tiempos de la planificación de las obras, Michudis afirmó que “necesitamos hacer un análisis técnico para después pasar al término económico. Va a ser una tarea larga, cada proyecto son de 10 cajas con 4 o 5 biblioratos cada uno en la parte técnica, todo ese proceso va a estar dentro de 1 mes por lo menos. Recién después de eso pasamos a la parte económica”.

Michudis sostuvo que la obra es algo trascendental para el desarrollo productivo de la zona y aseveró: “Tanto el desarrollo turístico, minero y otros no van a tener impedimento en cuanto al trabajo del interconectado y la energía que este entrega. También vamos a tener una mayor calidad y un menor costo de energía, a raíz de una combinación de distintos tipos de energía”.

Finalizando, el presidente de Servicios Públicos sostuvo que la obra tiene un plazo de tardanza de 900 días y concluyó: “Es en paralelo el tramo que va del Pluma a Perito Moreno, y luego el de Perito Moreno a Los Antiguos. El costo total, ronda los 56 millones de dólares, todo con fondos “Unirse”.  Sera una de las obras mas importantes en los últimos 15 años en Servicios Públicos, que se realice con fondos de la Provincia y no con una financiación estatal”.



Te puede interesar

117545759_3717375984943966_7351028625942366938_o

El CIT 'Santa Cruz' organizó la primera mesa de propuestas de líneas de trabajo sobre Pampa Azul

LA PROVINCIA 22 de agosto de 2020

El decano de la Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig participó de la inauguración de la Mesa de Propuestas de líneas de trabajo en relación a las temáticas de la iniciativa Pampa Azul, que promueve el aprovechamiento de las potencialidades del Mar Argentino, el uso racional de los recursos marinos y la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad.

Nervi: “Desde el servicio de salud vemos que la comunidad no acompaña”

"Estamos sobrepasados por la cantidad de enfermos que ingresan y el estado de gravedad que presentan"

LA PROVINCIA 16 de septiembre de 2020

El Dr. Rolando Nervi, médico del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Gallegos, se refirió a la labor que se lleva adelante en dicha área. Además hizo alusión a los cuidados que se deben adoptar al momento de cumplir funciones en el lugar, la ocupación de camas, a los procesos de aprendizaje por los que atravesó el personal de salud, e instó a la comunidad a ser responsable y respetar las medidas sanitarias.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias