Michudis: "Será la obra en la Provincia más importante de los últimos 15 años"

Así lo manifestó el presidente de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Nicolás Michudis, en relación a la apertura de sobres de los oferentes para la obra de 132 KV, que se realizará con fondos provinciales del UNIRSE en el norte provincial.

LA PROVINCIA 01/09/2020
MICHUDIS 00

Este lunes se concretó el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la ampliación del sistema de interconexión eléctrica y que permitirá la vinculación energética del noroeste santacruceño. Se trata de la Licitación Pública N° 24/2019 (Cuarta Prórroga) que permitirá adjudicar la obra para la ampliación del sistema interconectado eléctrico “El Pluma – Perito Moreno – Los Antiguos”, cuyo financiamiento se realiza a través de Fondos UNIRSE y que llevará adelante la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Nicolas Michudis, presidente de SPSE aseguró  la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado aseguró “con todas las dificultades que teníamos, se presentaron 7 de los 8 oferentes y pudimos labrar el acta con el acuerdo de todas las partes y poder llevar a  cabo esta gran obra en la Provincia”.

unnamed

Ante la consulta sobre los tiempos de la planificación de las obras, Michudis afirmó que “necesitamos hacer un análisis técnico para después pasar al término económico. Va a ser una tarea larga, cada proyecto son de 10 cajas con 4 o 5 biblioratos cada uno en la parte técnica, todo ese proceso va a estar dentro de 1 mes por lo menos. Recién después de eso pasamos a la parte económica”.

Michudis sostuvo que la obra es algo trascendental para el desarrollo productivo de la zona y aseveró: “Tanto el desarrollo turístico, minero y otros no van a tener impedimento en cuanto al trabajo del interconectado y la energía que este entrega. También vamos a tener una mayor calidad y un menor costo de energía, a raíz de una combinación de distintos tipos de energía”.

Finalizando, el presidente de Servicios Públicos sostuvo que la obra tiene un plazo de tardanza de 900 días y concluyó: “Es en paralelo el tramo que va del Pluma a Perito Moreno, y luego el de Perito Moreno a Los Antiguos. El costo total, ronda los 56 millones de dólares, todo con fondos “Unirse”.  Sera una de las obras mas importantes en los últimos 15 años en Servicios Públicos, que se realice con fondos de la Provincia y no con una financiación estatal”.



Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
JORGE-SOLOAGA1

Soloaga sobre la salida de YPF: "Esto no va a ser gratis"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco se refirió a la salida de YPF de la provincia, habló de antecedentes y de que habrá un achicamiento de volúmenes de producción, por lo tanto, lo que "trae como consecuencia la disminución de las regalías de gas y petróleo" para Santa Cruz. A su vez, se solidarizó con el intendente Pablo Carrizo.

Lo más visto