El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

20202109 Saber para prevenir Decreto

Provincia pedirá a Nación pasar a El Calafate y Caleta Olivia a fase de aislamiento ASPO

LA PROVINCIA 22 de septiembre de 2020

Así lo manifestó el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en relación al nuevo decreto del Gobierno Nacional en el que se establece la extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre. La medida comenzó a regir hoy y determina que la ciudad de Río Gallegos continuará con aislamiento social, preventivo y obligatorio, y se solicitará sumar a El Calafate y Caleta Olivia.

Messi acusa de "parcial" a La Liga e insiste que no debe indemnizar al Barcelona

El argentino insiste en que el contrato con el club lo exime de pagar los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión si su voluntad es marcharse tras la temporada que acaba de finalizar.

DEPORTES 04 de septiembre de 2020
MESSI1

La astro argentino Lionel Messi hizo publico hoy un comunicado en medio de una gran expectativa sobre si dará marcha atrás a su decisión de abandonar el Barcelona, en el que critica la "parcialidad" de La Liga española e insiste en que el contrato con el club catalán lo exime de pagar los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión si su voluntad es marcharse tras la temporada que acaba de finalizar.

Por medio de una carta firmada por su padre y representante, Jorge Messi, el capitán argentino respondió al presidente de La Liga española, Javier Tebas, quien el domingo pasado emitió un comunicado posicionándose a favor del Barcelona y amenazando con no autorizar el trámite de baja federativa para su traspaso si no pagaba la millonaria cláusula de rescisión de su contrato.

En la misiva, Jorge Messi señala que "al margen de la parcialidad" por el rol que desempaña La Liga en cuanto a que defiende los intereses de los clubes asociados, considera "un error evidente" que hayan afirmado que el contrato entre el "10" y el Barcelona cuente con una "cláusula de rescisión aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/20".

En ese sentido, el padre del crack rosarino cita literalmente la "cláusula 8.2.3.6. del contrato firmado entre el club y el jugador", en la que se afirma que la "indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-20".

"Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5, no aplica en absoluto", concluye el mensaje.

Messi sigue sin hablar para dar explicaciones o esclarecer su futuro, aunque si lo ha hecho su padre, asesorado por los abogados de la estrella azulgrana, en un nuevo capítulo que apunta a mantener la pulsada con el Barcelona para lograr una salida pactada.

El capitán de la Selección argentina quiere irse, tal como lo manifestó el 25 de agosto en un burofax (carta documento) que conmocionó al club catalán y al mundo del fútbol, pero el Barcelona se niega a dejarlo ir gratis, algo que perjudica enormemente las negociaciones para su desembarco en otro club de la élite europea.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

MESSI HOY

Messi rompió el silencio: "Jamás iría a juicio contra el club de mi vida"

DEPORTES 04 de septiembre de 2020

Lionel Messi continuará en Barcelona hasta el 30 de junio de 2021, fecha en la que finaliza su contrato. Aunque había enviado un burofax para ejecutar la cláusula de salida unilateral, cambió de parecer y no quiere irse en medio de un escándalo legal del club de su vida. Por este motivo, brindó una entrevista en Goal en el cual contó qué fue lo que sucedió.

BARTOMEU Y MESSI

Bartomeu rompió el silencio tras su conflicto con Lionel Messi

DEPORTES 19 de septiembre de 2020

El presidente del Barcelona habló después del conflicto generado en torno a la continuidad de la Pulga en la institución. Además, la chance de renunciar y la posible llegada de Lautaro Martínez. “No podía permitir dejar ir al mejor jugador del mundo”, sostuvo.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias