El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

CONFIRMADO: Le dieron el alta al intendente Pablo Grasso

En horas de esta tarde, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, recibió el alta médica del Hospital Regional donde se encontraba internado afectado por ser covid19 positivo y tras enfrentar una neumonía bilateral. El jefe comunal regresó a su casa y su cuadro de salud general muestra una evolución paulatina.

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020
grasso

En horas de esta tarde, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, fue dado de alta del Hospital Regional de Río Gallegos donde se encontraba internado desde el pasado 28 de agosto por su cuadro clínico que se complicó, tras ser diagnosticado con coronavirus. 

El jefe comunal padeció una neumonía bilateral a causa del virus y debido a que no le bajaba la fiebre, el personal médico le recomendó que se internara para quedar en observación.

Grasso había dado positivo a Covid19 el pasado 18 de agosto. Según informaron los médicos el jefe comunal regresó a su casa y su cuadro de salud general muestra una evolución paulatina.

Te puede interesar

multimedia.normal.872aea4797dc23ad.436f726f6e6176697275732d616ec3a16c697369732d325f6e6f726d616c2e6a7067

En dos días dieron 460 altas, pero Río Gallegos no para de sumar casos

LA CIUDAD 20 de septiembre de 2020

El reporte de ayer cerró con 82 positivos más, 56 en Río Gallegos, 10 en El Calafate, 4 en Caleta Olivia y 1 en San Julián. La provincia tiene 1.215 casos activos de los cuales 988 están en la capital provincial. Entre el viernes y el sábado hubo 460 altas y eso redujo el acumulado, aunque Río Gallegos no dejó de sumar ninún día desde el inicio del brote.

CASA DE LA JUVENTUD

Primavera en Casa: habrá actividades "virtuales" para el Mes del Estudiante

LA CIUDAD 07 de septiembre de 2020

El jefe del Departamento Juventud de la Municipalidad de Río Gallegos, Ariel Guerrero, explicó cuáles serán las actividades de "Primavera En Casa", la propuesta que la comuna impulsa en el mes de los estudiantes. No habrá Desfile de Carrozas pero sí juegos, concursos, recitales, todo a través de la modalidad virtual.

Lo más visto

DR. HORACIO CÓRDOBA

Dr. Horacio Córdoba: “Tenemos no menos de 2 años por delante con esta pandemia”

LA PROVINCIA 02 de septiembre de 2020

Lo destacó el médico e integrante del COE local. Horacio Córdoba aseguró que hay que perder el miedo, pero empezar a tener actitudes individuales más responsables, porque "al bajar los brazos, gana el virus". Aseguró que hay que tener cuidado con el "excesivo encierro", que el uso del barbijo debe declararse como obligatorio y que a los "superman de la antipandemia", los llevaría un día al sector crítico del covid19 del Hospital para que vean si el virus es una mentira. También habló de "colpaso" en el sistema de salud.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

e813bd66-a943-4e23-a47b-ce4f8006d9a9_u_large

Atacaron a una jubilada docente: denuncian a efectivos policiales por apremios ilegales

LA CIUDAD 10 de septiembre de 2020

El Dr. Jorge Trevotich, asesor legal de la víctima narró el increíble operativo que se montó por partes de efectivos de la Comisaría 1ª, quienes en teoría "acudieron por una denuncia anónima por una fiesta clandestina en un departamento". A la mujer la golpearon, la arrestaron y le hicieron firmar una declaración para soltarla. Hay un sumario administrativo y una causa penal en marcha.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias