El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

6ESN75VRZJE5ZD57V2M6KPIITI

Nación confirmó que Santa Cruz es la cuarta provincia que más casos sumó en los últimos 15 días

LA PROVINCIA 19 de septiembre de 2020

Lo afirmó el presidente Alberto Fernández tras dar a conocer su mensaje confirmando que la cuarentena se extenderá hasta el 11 de octubre próximo. Pidió a los gobiernos provinciales aumentar las restricciones para tratar de contener el brote del virus. Hoy la Dra. Vizzoti nombró a Río Gallegos como una de las ciudades donde el sistema de salud está en estado crítico.

Cada vez peor: Santa Cruz sumó 114 positivos nuevos de los cuales 101 son de Río Gallegos

El informe del Ministerio de Salud confirma que el viernes cerró con 114 positivos (101 Río Gallegos, 6 Perito Moreno, 2 Caleta Olivia, 3 Puerto Deseado, 2 Río Turbio). La provincia tiene 1.500 casos activos en todo su territorio, de los cuales 1428 son de la capital de Santa Cruz.

LA PROVINCIA 05 de septiembre de 2020
_111617480_whatsubject

Santa Cruz registra un total de 2299 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 1500 activos, 780 pacientes recibieron el alta y 19 fallecieron (17 Río Gallegos, 1 San Julián, 1 El Calafate)

Los resultados totales del Viernes 4 de septiembre arrojaron que sobre 229 muestras analizadas en laboratorios de la provincia:

  • 114 positivos (101 Río Gallegos, 6 Perito Moreno, 2 Caleta Olivia, 3 Puerto Deseado, 2 Rio Turbio)
  • 79 negativos (41 Rio Gallegos, 20 Rio Turbio, 6 Caleta Olivia, 3 Pico Truncado, 9 Puerto Deseado, 1 Perito Moreno) 36 muestras de vigilancia (4 Caleta Olivia, 32 Rio Gallegos)
  • 84 pacientes de Rio Gallegos recibieron el alta

Hay 1500 casos activos en toda la provincia:

  • 1428 son de Río Gallegos
  • 25 El Calafate
  • 17 Río Turbio
  • 14 Perito Moreno
  • 7 Puerto Deseado
  • 4 Caleta Olivia
  • 2 Piedra Buena
  • 2 El Chaltén
  • 1 de 28 Noviembre

- La situación epidemiológica actual de Río Gallegos está definida como zona Transmisión comunitaria. El Calafate transmisión local con predominancia por conglomerado, Río Turbio brote localizado, Puerto Deseado Casos Importados- Brote localizado con 1 Contacto estrecho, Caleta Olivia, Piedra Buena, 28 de Noviembre y Perito Moreno casos importados, El Chaltén casos importado, otro con nexo en investigación.

- La media de edad es de 37 años.

- El porcentaje de ocupación de camas a la fecha del 4/9, de todos los servicios es del 35,82 % en todos los establecimientos de la provincia. En Rio Gallegos es de 40,95%.

- El porcentaje de ocupación de camas de UTI adultos, es de 41,90% en establecimientos públicos y privados de la provincia. En Rio Gallegos es de 62,5% .

 - Fallecidos: 19 en total. El promedio de edad 65 años en base a registros SISA, 27% son mujeres y 73% hombres.

-Curva de Duplicación de casos al 4/9 en Santa Cruz es de 16 días

-Cantidad de test realizados 8531 desde el inicio de la Pandemia.

Te puede interesar

COVID 19 CALETA OLIVIA

Dr. Acuña Kunz: “No tengo dudas que el 60% de la población de Río Gallegos está con el virus"

LA PROVINCIA 14 de septiembre de 2020

El reconocido médico de Caleta Olivia analizó la situación epidemiológica de la ciudad del norte provincial, argumentó porqué pidió más hisopados en los ingresos y se refirió al brote de Río Gallegos, donde evaluó que los adolescentes y jóvenes son los vehículos que han impedido controlar el brote. De todas formas se mostró contrario con volver a una Fase 1 restrictiva: "Nadie la va a cumplir" sostuvo.

0000214575

A pesar del fallo judicial: pasaron dos años y nunca se arregló el tramo de la Ruta 3 Comodoro-Caleta

LA PROVINCIA 09 de septiembre de 2020

Así lo recordó el abogado de Caleta Olivia, Dr. Ismael Machuca, quien recurrió a la Justicia Federal para que reparara el tramo en mayo del año pasado. A pesar de un fallo judicial que ordenaba a Vialidad Nacional a realizar trabajos, nunca se hicieron. El tramo está cada vez peor. "Va a estar lindo para poner piletas para el verano por el tamaño de los cráteres" aseguró.

Salud_video_3

Preocupación: Autoridades nacionales se quedaron y mantienen reuniones con los COE de las localidades

LA PROVINCIA 06 de septiembre de 2020

Los epidemiólogos de la cartera sanitaria nacional se quedaron en la ciudad preocupados por el crecimiento de casos que no para a pesar de la fase de aislamiento. Analía Rearte, Directora Nacional de Epidemiología y su equipo, el Doctor Ezequiel Travin y el Doctor Federico Santoro mantienen reuniones con los COE de las localidades. Esta tarde habrá videconferencia con Carla Vizzoti.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias