El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Hubo un solo positivo de coronavirus en River y se trata de un juvenil de la Reserva

El jugador al que se le encontraron cargas virales estaba asintomático y ya fue aislado. Gallardo quiere tenerlos listos en caso que algún contagio en rebaño los obligue a usar jugadores juveniles.

DEPORTES 08 de septiembre de 2020
GALLARDO

River Plate arrojó un solo caso positivo de coronavirus en la división Reserva luego de haber sido sometidos a test en el regreso a los entrenamientos, ya que el entrenador Marcelo Gallardo desea incluir a alguno de ellos en la lista de buena fe para la Copa Libertadores que se reanudará en una semana.

En ese contexto, de los 16 jugadores que fueron convocados para aislarse en la pensión del Monumental y que van volver a ser hisopados en 72 horas, el jugador al que se le encontraron cargas virales estaba asintomático y ya fue aislado, según lo informó el club de Núñez.

Los chicos que conduce Juan José Borrelli van a entrenarse de modo individual en un corredor sanitario dentro del Monumental y cuando todos tengan dos hisopados negativos pasarán a trabajar en doble turno durante dos semanas.

En la primera división luego de más de un mes de entrenamientos, solamente el cuarto arquero Ezequiel Centurión dio positivo en el inicio de los estudios

La idea de Gallardo es tenerlos listos en caso que algún contagio en rebaño los obligue a usar jugadores juveniles que van a ser incluidos en la lista que permite cinco cambios y 10 nombres más a la lista original de 30 nombres.

Hasta el momento River perdió a Juan Fernando Quintero, Ignacio Scocco, Enzo Fernández y Franco Paredes y tiene al paraguayo Jorge Moreira para sumar a la lista por tanto le harán falta 14 jugadores disponibles.

En cuanto a la primera división luego de más de un mes de entrenamientos, solamente el cuarto arquero Ezequiel Centurión dio positivo en el inicio de los estudios y luego se sumó el entrenador de arqueros Adrián Olivieri dentro de la burbuja sanitaria.

Ayer fueron hisopados un centenar de personas entre jugadores de primera, reserva, cuerpo técnico y auxiliares con un solo caso positivo en el grupo de chicos que desde ayer estar concentrados con protocolos sanitarios en el Monumental.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

DR. HORACIO CÓRDOBA

Dr. Horacio Córdoba: “Tenemos no menos de 2 años por delante con esta pandemia”

LA PROVINCIA 02 de septiembre de 2020

Lo destacó el médico e integrante del COE local. Horacio Córdoba aseguró que hay que perder el miedo, pero empezar a tener actitudes individuales más responsables, porque "al bajar los brazos, gana el virus". Aseguró que hay que tener cuidado con el "excesivo encierro", que el uso del barbijo debe declararse como obligatorio y que a los "superman de la antipandemia", los llevaría un día al sector crítico del covid19 del Hospital para que vean si el virus es una mentira. También habló de "colpaso" en el sistema de salud.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

e813bd66-a943-4e23-a47b-ce4f8006d9a9_u_large

Atacaron a una jubilada docente: denuncian a efectivos policiales por apremios ilegales

LA CIUDAD 10 de septiembre de 2020

El Dr. Jorge Trevotich, asesor legal de la víctima narró el increíble operativo que se montó por partes de efectivos de la Comisaría 1ª, quienes en teoría "acudieron por una denuncia anónima por una fiesta clandestina en un departamento". A la mujer la golpearon, la arrestaron y le hicieron firmar una declaración para soltarla. Hay un sumario administrativo y una causa penal en marcha.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias