La UNPA-UARG recibió a los estudiantes de primer año de manera virtual

La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA inició el segundo cuatrimestre con más de 230 nuevos estudiantes que fueron recibidos por las autoridades en un evento online transmitido por Youtube.

LA PROVINCIA 09/09/2020
BIenvenida2

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Decano Guillermo Melgarejo y la vicedecana Karina Franciscovic con el acompañamiento del equipo de gestión y los Directores de las diferentes Escuelas.

El decano y la vicedecana manifestaron su preocupación por la situación sanitaria de la ciudad de Río Gallegos y reiteraron el apoyo institucional a docentes y estudiantes para no interrumpir el vínculo pedagógico y que cada alumno pueda continuar avanzando en sus estudios.

“La prioridad para nosotros es preservar su salud y luego dar respuesta al rol de la Universidad. Por eso la Unidad Académica Río Gallegos va a continuar este cuatrimestre trabajando y dictando las clases desde la virtualidad con las herramientas que nos ofrecen hoy las TICS” manifestó Guillermo Melgarejo.

Por su parte Karina Franciscovic destacó la cantidad de alumnos ingresantes, más de 230, “que decidieron esforzarse en este contexto” y resaltó el acompañamiento “en este desafío que venimos llevando adelante desde marzo, que es proponer educación superior en la modalidad virtual”. 

Luego, la directora de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario Cecilia Fretes realizó una introducción institucional y presentó a los Alumnos Tutores, quienes son un apoyo importante para los ingresantes en esa etapa.

 

La actividad de bienvenida fue organizada por la Dirección de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario de la UARG con la colaboración de las Secretarías de Extensión, Académica y la Dirección de Educación a Distancia.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
aoma

AOMA Santa Cruz en defensa de los salarios mineros

LA PROVINCIA 21/02/2024

Ante la preocupante situacion económica que atraviesa el país, donde la provincia de Santa Cruz no es exenta de la situación, el gremio de los mineros santacruceños trabaja fuertemente desde mayo del año pasado para que no se licuen los salarios frente a la inflación.

gra

Grasso expuso en Córdoba los despidos en las represas y la situación de YCRT

LA PROVINCIA 15/03/2024

El intendente Pablo Grasso participó de distintas jornadas en el marco de La Noche de Los Intendentes, un encuentro de debate y cooperación entre cientos de municipios del país. Fue la oportunidad propicia para exponer, además, sobre la crisis económica que atraviesan las localidades y explicó lo que está pasando en la provincia con los masivos despidos en las represas, la situación de YCRT y la fuerte suba de las tarifas de luz y gas.

Lo más visto