El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

La UNPA-UARG recibió a los estudiantes de primer año de manera virtual

La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA inició el segundo cuatrimestre con más de 230 nuevos estudiantes que fueron recibidos por las autoridades en un evento online transmitido por Youtube.

LA PROVINCIA 09 de septiembre de 2020
BIenvenida2

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Decano Guillermo Melgarejo y la vicedecana Karina Franciscovic con el acompañamiento del equipo de gestión y los Directores de las diferentes Escuelas.

El decano y la vicedecana manifestaron su preocupación por la situación sanitaria de la ciudad de Río Gallegos y reiteraron el apoyo institucional a docentes y estudiantes para no interrumpir el vínculo pedagógico y que cada alumno pueda continuar avanzando en sus estudios.

“La prioridad para nosotros es preservar su salud y luego dar respuesta al rol de la Universidad. Por eso la Unidad Académica Río Gallegos va a continuar este cuatrimestre trabajando y dictando las clases desde la virtualidad con las herramientas que nos ofrecen hoy las TICS” manifestó Guillermo Melgarejo.

Por su parte Karina Franciscovic destacó la cantidad de alumnos ingresantes, más de 230, “que decidieron esforzarse en este contexto” y resaltó el acompañamiento “en este desafío que venimos llevando adelante desde marzo, que es proponer educación superior en la modalidad virtual”. 

Luego, la directora de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario Cecilia Fretes realizó una introducción institucional y presentó a los Alumnos Tutores, quienes son un apoyo importante para los ingresantes en esa etapa.

 

La actividad de bienvenida fue organizada por la Dirección de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario de la UARG con la colaboración de las Secretarías de Extensión, Académica y la Dirección de Educación a Distancia.

Te puede interesar

0000214575

A pesar del fallo judicial: pasaron dos años y nunca se arregló el tramo de la Ruta 3 Comodoro-Caleta

LA PROVINCIA 09 de septiembre de 2020

Así lo recordó el abogado de Caleta Olivia, Dr. Ismael Machuca, quien recurrió a la Justicia Federal para que reparara el tramo en mayo del año pasado. A pesar de un fallo judicial que ordenaba a Vialidad Nacional a realizar trabajos, nunca se hicieron. El tramo está cada vez peor. "Va a estar lindo para poner piletas para el verano por el tamaño de los cráteres" aseguró.

Lo más visto

DR. HORACIO CÓRDOBA

Dr. Horacio Córdoba: “Tenemos no menos de 2 años por delante con esta pandemia”

LA PROVINCIA 02 de septiembre de 2020

Lo destacó el médico e integrante del COE local. Horacio Córdoba aseguró que hay que perder el miedo, pero empezar a tener actitudes individuales más responsables, porque "al bajar los brazos, gana el virus". Aseguró que hay que tener cuidado con el "excesivo encierro", que el uso del barbijo debe declararse como obligatorio y que a los "superman de la antipandemia", los llevaría un día al sector crítico del covid19 del Hospital para que vean si el virus es una mentira. También habló de "colpaso" en el sistema de salud.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

e813bd66-a943-4e23-a47b-ce4f8006d9a9_u_large

Atacaron a una jubilada docente: denuncian a efectivos policiales por apremios ilegales

LA CIUDAD 10 de septiembre de 2020

El Dr. Jorge Trevotich, asesor legal de la víctima narró el increíble operativo que se montó por partes de efectivos de la Comisaría 1ª, quienes en teoría "acudieron por una denuncia anónima por una fiesta clandestina en un departamento". A la mujer la golpearon, la arrestaron y le hicieron firmar una declaración para soltarla. Hay un sumario administrativo y una causa penal en marcha.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias