
Lo hizo ante el juez Alvin Hellerstein, luego de la lectura de los cargos por narcotráfico y terrorismo.


El Presidente participa de la conmemoración que se hace todos los años en el campo de Shanksville, donde se estrelló uno de los cuatro aviones secuestrados por yihadistas el 11 de septiembre de 2001
EL MUNDO11/09/2020






Donald Trump viajó esta mañana a Pensilvania para visitar el lugar donde se estrelló uno de los cuatro aviones secuestrados por yihadistas el 11 de septiembre de 2001. El Presidente asistió junto a la primera dama Melania Trump a la ceremonia realizada en Shanksville, 500 km al oeste de Nueva York, donde cayó el vuelo 93 de United, luego de que los pasajeros y la tripulación intentaran retomar el control de la nave secuestrada por cuatro terroristas. Las 44 personas abordo murieron.


El acto comenzó a las 09.45 hora local (13.45 GMT) con la presentación de Steve Clark, superintendente del Monumento al Vuelo 93. Tras jurar a la bandera, se mencionó a cada una de las víctimas, acompañando sus nombres con una campanada. Luego habló David Bernhardt, el secretario del Interior, que finalmente le cedió la palabra al presidente Trump.
“Hace 19 años en este lugar, 40 valientes hombres y mujeres dieron su vida en defensa de la nación. Sus nombres están en la lista de héroes estadounidenses. Hoy homenajeamos sus sacrificios y rezamos por sus almas, que fueron tomadas el 11 de septiembre de 2001. Su recuerdo nos inspira por el tiempo que vendrá. No importa la amenaza, los Estados Unidos siempre se levantarán y seguirán peleando”, dijo Trump.
“Los terroristas del Vuelo 93 tenían un blanco en mente: la capital de nuestra nación. Estaban a solo 20 minutos del objetivo y único que se interpuso entre el enemigo y su ataque al corazón de nuestra democracia fue la valentía de 40 hombres y mujeres. Esos asombrosos pasajeros y la tripulación del avión. Cuando los terroristas trataron de destruir la semilla de nuestra democracia, los 40 del Vuelo 93 hicieron la más estadounidense de las cosas: votaron y actuaron. Juntos confrontaron al mal puro y en su último acto en esta tierra salvaron a nuestra capital. En este campo de Pensilvania, murieron como verdaderos héroes”, agregó.
Trump aprovechó la ocasión para recordar cómo su gobierno continuó la lucha contra el terrorismo. “Los Estados Unidos nunca dejarán de perseguir a los terroristas que amenazan a nuestro pueblo. Hace menos de un año, guerreros estadounidenses abatieron al sanguinario líder de ISIS, Abu Bakr Al Baghdadi. Poco después, nuestros combatientes terminaron con el reinado brutal del carnicero iraní que mató a miles de estadounidenses, el principal terrorista del mundo, Qassem Soleimani”.
Joe Biden, el candidato presidencial demócrata que enfrentará a Trump en las elecciones del 3 de noviembre, también visitará el Monumento al Vuelo 93 este viernes. Pero lo hará por la tarde, para no cruzarse con el presidente.
Mientras acelera sus giras electorales, tras permanecer semanas encerrado en su casa de Delaware debido a la pandemia de coronavirus, decidió usar la mañana para ir a Nueva York, para la tradicional ceremonia de reconocimiento a los casi 3.000 muertos de los atentados contra las Torres Gemelas. No pronunció ningún discurso, pero se saludó con el vicepresidente Mike Pence, que fue en representación de Trump. Las intervenciones, que este año fueron pregrabadas debido al virus, son reservadas siempre a los familiares de las víctimas.
Aunque las visitas de Trump y Biden no se superpondrán, este viernes traerá a los dos candidatos lo más cerca que han estado en meses. Y aunque todo se centra en las conmemoraciones, el significado político de sus visitas a Shanksville es difícil de ignorar, con Pensilvania como un campo de batalla crucial para el resultado de las elecciones. Trump ganó allí por menos de un punto porcentual hace cuatro años, y los demócratas esperan poder devolverlo a su columna.
FUENTE: Infobae.





Lo hizo ante el juez Alvin Hellerstein, luego de la lectura de los cargos por narcotráfico y terrorismo.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tras la captura de Maduro y los ataques a Venezuela, su gobierno administrará ese país y que los representantes designados por él para hacerlo son Marco Rubio y Pete Hegseth. Los detalles

El presidente de Estados Unidos informó que su país llevó a cabo un “ataque a gran escala”.

El presidente norteamericano dijo que Maduro y su esposa fueron “trasladados fuera del país”

La fiscalía investiga la negligencia en un bar de la exclusiva estación de esquí; el siniestro dejó 119 heridos.

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.



El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tras la captura de Maduro y los ataques a Venezuela, su gobierno administrará ese país y que los representantes designados por él para hacerlo son Marco Rubio y Pete Hegseth. Los detalles

Ocho personas, entre ellas tres menores, quedaron varadas con dos camionetas en un sector costero lodoso a unos 140 kilómetros de la ciudad. El operativo se extendió durante la madrugada y culminó al mediodía.

Lo hizo ante el juez Alvin Hellerstein, luego de la lectura de los cargos por narcotráfico y terrorismo.

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área





