
Falabella replantea su operación en Argentina y no descarta la salida del país







La empresa Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, por lo que emitió un comunicado que detalla que se podría incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas.
Por otra parte, para adaptarse a la digitalización del retail y hacer sustentable la operación en el tiempo, “Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses”, según informa el texto.
Se trata de dos locales Sodimac ubicados en Villa Tesei y Malvinas Argentinas, y dos Falabella, uno en Florida 343 y el otro en el Tortugas Open Mall.
La compañía resolvió la implementación de un retiro voluntario que incluye también a trabajadores de las oficinas centrales, y aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra sucursal.


Ámbito intentó comunicarse con la empresa para corroborar la información. Una vocera respondió escuetamente: "De momento el comunicado es toda la información que tenemos".
Comunicado oficial de Falabella
"Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas.
Por otra parte, la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses.
Las tiendas son: dos Sodimac ubicadas en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, Florida 343 y Tortugas Open Mall.
Para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un retiro voluntario. Este plan, también, incluye a trabajadores de las oficinas centrales.
Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra tienda sucursal".
FUENTE: Ámbito.




Gustavo Basiglio: “Los compañeros necesitaban salir del salario congelado”

David Catrihuala: “No hay plata para el empleado de planta, para la política no falta”

Silvina Juárez: “Todas las actividades siempre tienen buena repercusión”




Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
EL PAIS06 de febrero de 2026




Matías Treppo: “No es solo un vuelo más, es la posibilidad de desarrollo”

Municipio compactará más de 1200 vehículos que se encuentran en estado de abandono

Río Gallegos promociona sus atractivos turísticos en Punta Arenas y Río Turbio

Río Turbio dio inicio a la Temporada Invernal 2026 con un homenaje al Club Andino







