El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

5 meses del femicidio de Jesica Minaglia: el STJ ratificó el procesamiento de Núñez

El abogado de la familia de Jesica Minaglia, Dr. Enrique Papa destacó que hubo avances en las pruebas en relación al procesamiento del autor del crimen, dictaminado por el Superior Tribunal de Justicia. Además hizo hincapié en la necesidad de mantener viva la memoria de Jesica y de concientizar sobre la cantidad de femicidios que ocurren en el país.

LA PROVINCIA 16 de septiembre de 2020
jesica minaglia

Este 15 de septiembre se cumplieron 5 meses del asesinato de la docente de Comandante Luis Piedra Buena, Jesica Minaglia, la joven que fuera víctima de femicidio por parte de su pareja Pablo Nuñez. El autor del crimen fue trasladado y se encuentra detenido en la Alcaldía de Pico Truncado y hace poco más de un mes, el Superior Tribunal de Justicia de la provincia ratificó el procesamiento del acusado.

En dialogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Enrique Papa, abogado de la familia de Jesica Minaglia comento las novedades judiciales respecto al caso de la joven víctima de femicidio, el Dr. Papa destacó: “Se ha avanzado en las pruebas, lo último importante fue que hace un mes atrás salió la confirmación del procesamiento del Tribunal Superior de Justicia. Ahora el juzgado ha solicitado la ampliación del período probatorio, a raíz de que falta realizar la autopsia psicológica de los hechos y todavía no se pudo llevar a cabo al igual que otras pruebas pendientes. Espero que en éste mes o principios del que viene, se pueda acceder al expediente y corroborar el desarrollo de estas pruebas”.

Ante la consulta respecto a los tiempos judiciales y si la feria atraso el desarrollo del caso, Papa destacó: “Estamos un poco atrasados, se hacen más largos y suspendidos los plazos pero seguimos avanzando en la causa. El imputado fue trasladado de Piedra Buena a Puerto Santa Cruz y ahora esta en Pico Truncado. Creo que la causa seguramente se elevara a juicio en el transcurso del año que viene”.

Finalizando, el abogado destacó la necesidad de mantener viva la memoria del caso de la joven Jesica Minaglia y la situación a nivel nacional por la cantidad de femicidios.

Te puede interesar

campus-educativo-FBSC

La Fundación Banco Santa Cruz presenta su nuevo Campus Educativo

LA PROVINCIA 11 de septiembre de 2020

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó su nuevo Campus Educativo, una plataforma desarrollada con el objetivo de continuar con las actividades de capacitación de manera virtual y que ya cuenta con la participación de más de 1000 directores y docentes en diferentes programas de formación.

alquileres

Extenderían el decreto de protección a inquilinos hasta enero de 2021

LA PROVINCIA 07 de septiembre de 2020

Lo explicó el referente de la Agrupación Inquilinos de Santa Cruz, el Dr. Matías Solano. Aseguró que la extensión del decreto posibilita seguir cuidando a los inquilinos durante la difícil época de pandemia. Además sostuvo que es necesaria una cobertura por parte del estado y la constitución de un ente regulador que proteja al inquilino en irregularidades por parte de los propietarios o inmobiliarias al momento de pasar por alto la ley de alquileres.

Foto UTN

UTN: Aprobaron dictado de la Licenciatura en Producción de Bioimágenes en Santa Cruz

LA PROVINCIA 04 de septiembre de 2020

Lo destacó el Decano de la UTN facultad regional Santa Cruz, ante el desarrollo en conjunto con el Gobierno Provincial de la Licenciatura en Bio Imagen, destinada a aquellos profesionales que se desempeñan como radiólogos y disponen de un título terciario. La carrera se llevará a cabo en los próximos días, permitiéndole a los técnicos en imagen o radiólogos puedan acceder a la Licenciatura.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias