Campeón humillado: Flamengo perdió contra Independiente del Valle por 5-0, un resultado que marcó records

Independiente del Valle se floreó y derrotó por 5-0 a Flamengo, el campeón de la Copa Libertador; el equipo ecuatoriano es líder de su zona, con el puntaje ideal.

DEPORTES 18/09/2020
FLAMENGO

Duro golpe para el campeón vigente en Ecuador. Independiente del Valle pasó por arriba a Flamengo, último ganador de la competencia más importante de América, y lo derrotó por 5 a 0 en Quito, en un partido correspondiente al grupo A de la Copa Libertadores.

Las miradas de la noche se concentraron en Ángelo Preciado. El ecuatoriano fue autor de un golazo por la jugada previa y por el remate, con el que anotó el 2-0 parcial. El defensor encaró desde su lateral; pisó el mediocampo y con un "autopase" dejó atrás a un rival; avanzó hacia la izquierda y armó una pared hacia el medio con el argentino Lorenzo Faravelli; volvió a recibir, se acomodó y remató al segundo palo del arco de César. Una joya de Preciado, que contrastó con su expulsión sobre el final, por la segunda amonestación.

Los otros anotadores en el enorme triunfo del último campeón de la Copa Sudamericana fueron Moisés Caicedo, que abrió el marcador; el panameño Gabriel Torres, autor del tercero tanto; Jhon Sánchez, y Beder Caicedo, que completó la goleada del equipo al que dirige el español Miguel Ángel Ramírez y que lidera la zona con el puntaje ideal en tres partidos. Además, Independiente del Valle ostenta el mérito de no haber perdido ninguno de sus 17 compromisos como local por Copa Libertadores en todas sus participaciones. Consiguió 11 triunfos y 6 empates.

Flamengo protagonizó la peor derrota de un campeón vigente en la historia de la Libertadores. Además, fue la más dura en sus 130 partidos en el torneo subcontinental; el club carioca nunca había perdido por cinco tantos. Su última goleada en contra en el certamen había sido en 1984, frente a Grêmio por 5-1. Y nunca un conjunto de Brasil había perdido por Anoche, Gustavo Henrique, futbolista rojinegro que estaba entre los suplentes, fue expulsado en el epílogo.

Respecto a la alineación titular que venció a River en la final de Lima en 2019, Flamengo repitió a seis jugadores: Rodrigo Caio, Willian Arão, Éverton Ribeiro, Gerson, Giorgian De Arrascaeta y Gabriel Barbosa, "Gabigol". Jorge Jesus ya no es el director técnico: en julio se fue a Benfica, de su país. Su reemplazante es el español Domenec Torrent.

En el ganador hubo muchos futbolistas argentinos: Richard Schunke (hermano menor de Jonatan), Cristian Pellerano y Faravelli fueron titulares, mientras que Pablo Alvarado y Braian Rivero estuvieron en el banco de suplentes. Éste último actuó en los últimos 15 minutos en lugar de Moisés Caicedo.

FUENTE: La NAción.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".