Llegaron médicos y enfermeros militares de refuerzo al Hospital Regional de Río Gallegos

Esta mañana se realizó la presentación de profesionales de la salud que llegaron a la ciudad de Rio Gallegos como refuerzo al Hospital Regional Rio Gallegos. Se trata de cinco profesionales especializados que se desempeñarán en distintas áreas. Esta semana, además, se sumará otro equipo gestionado a través del Ministerio de Salud de la Nación.

LA CIUDAD28 de septiembre de 2020
WhatsApp_Image_2020-09-28_at_12.11.22

En el predio frente al nosocomio local, el Comandante de la Brigada Mecanizada número XI, el General de brigada, Martín Lluch, realizó la presentación del personal que vino de refuerzo desde la ciudad Buenos Aires a las autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente representado por el Secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suarez Moré.

Se trata de cinco profesionales especializados: clínica médica, cardiólogo con experiencia en asistencia respiratoria mecánica (ARM), bioquímico especialista en medicina subácua, neumonólogo, y bioquímico. A ellxs, se sumará otro equipo que llegará esta semana a la capital provincial.

La llegada de los profesionales responde a las gestiones realizadas desde el Ministerio de Salud y Ambiente junto al Gral. De Brigada, Martin Lluch, y enviadas por el Ministro de Defensa Agustín Rossi y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA. 

En la formación, estaba presente todo el personal efectivo tanto militar como civil del ejército, que está prestando servicio en el Hospital Regional Río Gallegos.

Último Momento
webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

webvero - 2025-11-04T124418.033

Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de noviembre de 2025

El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.

Te puede interesar
webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

webvero - 2025-10-31T155419.641

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

El Mediador
LA CIUDAD31 de octubre de 2025

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

webvero (8)

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

LA CIUDAD26 de octubre de 2025

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.

Lo más visto
webvero - 2025-11-03T125108.116

Carlos Mansilla: “Fue un fin de semana muy agitado”

El Mediador
EL PAIS03 de noviembre de 2025

El director de Protección Civil de Río Gallegos informó que el hecho de mayor gravedad ocurrió en el barrio Ayres Argentinos donde una familia perdió el techo completo de su vivienda. También se delimitó la zona del antiguo muelle luego del derrumbe.