El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Martínez Quarta: revisión médica, convocatoria e inminente pase a la Fiorentina

El defensor riverplatense pasó por la revisión médica para pasar a la Fiorentina y recibió la citación para integrarse a la selección nacional de fútbol.

DEPORTES 04 de octubre de 2020
Martinez-Quarta-1

El defensor de River Plate Lucas Martínez Quarta vivió hoy un domingo intenso, que comenzó con la revisión médica de su inminente pase a la Fiorentina de Italia y continuó con una esperada convocatoria al seleccionado argentino para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

El zaguero central acudió a la clínica IMAT con el médico del equipo argentino, Daniel Martínez, y horas después se difundió la citación del director técnico nacional, Lionel Scaloni, junto a otros cuatro futbolistas del medio local (Esteban Andrada, Franco Armani, Gonzalo Montiel y Eduardo Salvio).

De modo que entre las últimas horas de hoy y las primeras de mañana, Martínez Quarta (24 años) terminará de cerrar su transferencia al fútbol italiano.

La operación que se había complicado por un tema de tiempos empezó a aclararse hoy con la autorización de Fiorentina para monitorear la revisión a distancia y concretar el contrato del jugador también de manera virtual.

River ya había acordado con el equipo italiano la venta en una operación global de casi 13 millones de euros con un adelanto de 7 millones y el resto en objetivos por partidos jugados que van de los 10 a los 40 encuentros.

El zaguero marplatense, que el sábado tuvo su último entrenamiento en River, viajará a Italia para sumarse a Fiorentina cuando termine la fecha doble de Eliminatoria.

El "Chino", con más de un centenar de partidos en River, se comunicó en las últimas horas con su excompañero Germán Pezzella, quien permanecerá en el club de Florencia y podría ser su compañero de zaga en la temporada del Calcio.

River posee el 85 por ciento del pase de Martínez Quarta y Kimberley, club en el que se inició, mantiene el otro 15 por ciento. La institución de Núñez anunciará de manera oficial la venta en las próximas horas cuando el jugador firme su contrato por cinco años.

Con esta venta y con la del colombiano Juan Fernando Quintero, River recaudará cerca de 20 millones de dólares para sus arcas y no saldrá en busca de refuerzos ya que en el plantel cuenta con el chileno Paulo Díaz y el paraguayo Robert Rojas como alternativas para el puesto de primer marcador central.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

multimedia.normal.84a4c051cc02fc2b.63617361726f20696e666563746f6c6f676f2d6f70745f6e6f726d616c2e6a7067

Enorme pesar: falleció el Dr. Marcelo Casaro por coronavirus en el Hospital Regional

ULTIMO MOMENTO 30 de septiembre de 2020

El destacado infectólogo oriundo de Corrientes que desde hace años trabajaba en el Hospital Regional, murió esta madrugada tras estar internado con coronavirus en la unidad de terapia intensiva. Fue un férreo defensor de la necesidad de hisopar al personal de salud, de aumentar las restricciones en la ciudad y de la falta de mayores medidas en el nosocomio para proteger al sistema sanitario.

5f4f0221660ea_1180_664!

Nuevas disposiciones: Se prohibe circular entre las 22:00 y las 8:00 en las localidades en fase ASPO

ULTIMO MOMENTO 12 de octubre de 2020

A través del Decreto Provincial N° 1204 /20, el Gobierno Provincial adhirió al DNU N°792/20 de Presidencia de la Nación. Rige hasta el 25 de octubre ASPO para Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia. En las tres localidades est{a prohibida la circulación entre las 22:00 y las 8:00. Además se estableció el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para 28 de Noviembre, Rio Turbio y Puerto Deseado. Continúan prohibidas las reuniones al aire libre en toda la provincia y se crea un “Registro Provincial de Trazabilidad Único Integral”.

Boletín de noticias