Hispano Americano: la actual comisión directiva tiene prorrogado el mandato hasta marzo del 2021

Lo resolvió el área de Personerías Jurídicas. La entidad celeste debía renovar mandato en su conducción durante este mes de octubre, pero continuarán al frente de la misma hasta marzo del 2021. Jorge Castro, presidente del Club detalló además cómo está la institución hoy, tras la paralización de todas sus actividades por la pandemia.

LA CIUDAD 07/10/2020
jorge castro

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Jorge Castro, presidente del Club Hispano Americano de Río Gallegos comentó la reprogramación de las elecciones del club por la pandemia. En principio los comicios estaban previstos para este mes de octubre, pero por una resolución del área de Personerías Jurídicas se extendieron los mandatos, por lo que la entidad tendría elecciones recién en marzo del año entrante.

“Hoy lamentablemente tomamos esta decisión, estamos muy mal, siempre que el club esté con las puertas cerradas no la pasamos bien, hay un mínimo que paga el socio y la economía está totalmente paralizada. Si recortamos todas las actividades y tener las puertas cerradas es caótica la realidad”.

Ante la consulta sobre las elecciones pospuestas y el armado de la asamblea ordinaria, Castro argumentó: “Luego de reunirnos, comúnmente de acuerdo a estatuto llamamos a asamblea ordinaria en octubre para presentar y aprobar el balance y elegir las nuevas autoridades. En el club el mandato dura 2 años, en estas nuevas elecciones se elegirían el presidente, el presidente segundo, el tesorero y es en lo que estamos trabajando. Salió una novedad en personería jurídica que es que los mandatos se extienden por 120 días hábiles y prorrogables en caso de que continúe la pandemia”.

Finalizando, Castro comentó la respuesta del socio durante la pandemia y el hecho de que ningún socio puede asistir a alguna actividad por las restricciones, conforme a esto sentenció: “En lo personal, quiero agradecer a los socios por la predisposición de los socios en ir a pagar. Nosotros pusimos una cuota de sostenimiento y poder mantener el pago al personal del club, en abril y mayo se sintió bastante el apoyo y pudimos pagar todos los sueldos, pero hoy no hemos podido pagar el aguinaldo. Hay socios que en abril pagaron 2 años a largo plazo por ejemplo, si bien fue mermando la colaboración, creo que cuando pase esto cada socio se va a actualizar”.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
435148298_840407348118873_2984445847831871150_n

Nueva diplomatura en Río Gallegos

LA CIUDAD 11/04/2024

La nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) al igual que cuenta con el aval de Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

Lo más visto