Hispano Americano: la actual comisión directiva tiene prorrogado el mandato hasta marzo del 2021

Lo resolvió el área de Personerías Jurídicas. La entidad celeste debía renovar mandato en su conducción durante este mes de octubre, pero continuarán al frente de la misma hasta marzo del 2021. Jorge Castro, presidente del Club detalló además cómo está la institución hoy, tras la paralización de todas sus actividades por la pandemia.
LA CIUDAD07 de octubre de 2020
jorge castro

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Jorge Castro, presidente del Club Hispano Americano de Río Gallegos comentó la reprogramación de las elecciones del club por la pandemia. En principio los comicios estaban previstos para este mes de octubre, pero por una resolución del área de Personerías Jurídicas se extendieron los mandatos, por lo que la entidad tendría elecciones recién en marzo del año entrante.

“Hoy lamentablemente tomamos esta decisión, estamos muy mal, siempre que el club esté con las puertas cerradas no la pasamos bien, hay un mínimo que paga el socio y la economía está totalmente paralizada. Si recortamos todas las actividades y tener las puertas cerradas es caótica la realidad”.

Ante la consulta sobre las elecciones pospuestas y el armado de la asamblea ordinaria, Castro argumentó: “Luego de reunirnos, comúnmente de acuerdo a estatuto llamamos a asamblea ordinaria en octubre para presentar y aprobar el balance y elegir las nuevas autoridades. En el club el mandato dura 2 años, en estas nuevas elecciones se elegirían el presidente, el presidente segundo, el tesorero y es en lo que estamos trabajando. Salió una novedad en personería jurídica que es que los mandatos se extienden por 120 días hábiles y prorrogables en caso de que continúe la pandemia”.

Finalizando, Castro comentó la respuesta del socio durante la pandemia y el hecho de que ningún socio puede asistir a alguna actividad por las restricciones, conforme a esto sentenció: “En lo personal, quiero agradecer a los socios por la predisposición de los socios en ir a pagar. Nosotros pusimos una cuota de sostenimiento y poder mantener el pago al personal del club, en abril y mayo se sintió bastante el apoyo y pudimos pagar todos los sueldos, pero hoy no hemos podido pagar el aguinaldo. Hay socios que en abril pagaron 2 años a largo plazo por ejemplo, si bien fue mermando la colaboración, creo que cuando pase esto cada socio se va a actualizar”.

Últimas noticias
webvero - 2026-09-04T113235.827

José Luis Garrido: “La discusión sobre Malvinas se puede dar en otro contexto”

El Mediador
04 de septiembre de 2026
Tras el discurso del presidente Javier Milei, el diputado nacional consideró que en la actualidad el tema “puede plantearse de otra manera, con posicionamientos de países que son muy influyentes”. Celebró que el reclamo por la soberanía de las Islas sea una política de Estado y dijo que construir la base naval en Tierra del Fuego es “estratégicamente muy bueno”.
IMG-20260903-WA0138

Pablo Grasso impulsa un programa de capacitaciones gratuitas y formación laboral en los barrios

El Mediador
03 de septiembre de 2026
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y la representante provincial del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), Estrella Cortés, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de promover la formación laboral de vecinos y vecinas de zonas aledañas a la sede sindical, ubicada en el Barrio Santa Cruz y sus alrededores.
 
Te puede interesar
webvero (100)

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD25 de agosto de 2026
Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.

Lo más visto
IMG-20260903-WA0138

Pablo Grasso impulsa un programa de capacitaciones gratuitas y formación laboral en los barrios

El Mediador
03 de septiembre de 2026
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y la representante provincial del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), Estrella Cortés, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de promover la formación laboral de vecinos y vecinas de zonas aledañas a la sede sindical, ubicada en el Barrio Santa Cruz y sus alrededores.