


La polaca Iga Swiatek se coronó en París






La tenista polaca Iga Swiatek, quien eliminó a la rosarina Nadia Podoroska en las semifinales, le ganó hoy a la estadounidense Sofia Kenin por 6-4 y 6-1 y se consagró campeona de Roland Garros 2020.
Swiatek, de apenas 19 años, es la primera tenista polaca en ganar un torneo de Grand Slam. El Abierto de Francia fue su primer título de la WTA y lo ganó con una marca impresionante: sin perder un set y cediendo solamente 28 games en todo el torneo.
La final ante Kenin, de 21 años, cuarta favorita y campeona del Abierto de Australia 2020, duró una hora y 24 minutos en el court Philippe Chatrier.


Swiatek, que comenzó el Abierto parisino como número 54 del ranking mundial, pasará a ser la número 17 del mundo desde el lunes y cobrará un premio de 1.900.000 euros. La polaca venía de hacer cuarta ronda en Australia y tercera en el US Open 2020.
"Estoy tan feliz de que mi familia esté aquí. Es simplemente abrumador para mí. Hace dos años gané el Grand Slam junior (en Roland Garros) y ahora estoy aquí. Se siente como un tiempo tan corto. Es una locura", declaró Swiatek en el estadio.
"Gracias por animarme. Fui mentalmente consistente y solo quería jugar con agresividad como en las rondas anteriores. Fue una final increíble", agregó la flamante campeona.
En su camino al título en Roland Garros, Swiatek venció a la checa Vondrousova, a la taiwanesa Hsieh Su-Wei, a la canadiense Bouchard, a la rumana Simona Halep (la máxima favorita) en octavos de final, a la italiana Martina Trevisan en cuartos, a la argentina Podoroska (la otra revelación del torneo ya que jugó la qualy) en la semifinal y Kenin en la final.
FUENTE: Télam.






Duras sanciones de la FIFA a la Selección argentina: castigo económico y deportivo para algunos jugadores

River cortó la mala racha y le ganó a Argentinos Juniors por el Torneo Clausura 2026

Quién es Jadson Viera, el nuevo y poco conocido entrenador de Independiente



Bárbara De Cristófaro: “Los escribanos tenemos que colaborar con los organismos públicos”

Sorpresa en River: Jonatan Maidana se sumaría al cuerpo técnico de Leonardo Ponzio

Río Gallegos: Avanzan los trabajos tras la reparación del acueducto en la Autovía 17 de Octubre

"Es una estrategia comunicacional": Robles cruzó a las autoridades del Concejo





