La polaca Iga Swiatek se coronó en París

La tenista de 19 años, vencedora de la argentina Nadia Podoroska en semifinales, derrotó en la definición del cuadro femenino a la estadounidense Sofia Kenin por 6-4 y 6-1 luego de una hora y 20 minutos de juego.

DEPORTES 10/10/2020
IGA

La tenista polaca Iga Swiatek, quien eliminó a la rosarina Nadia Podoroska en las semifinales, le ganó hoy a la estadounidense Sofia Kenin por 6-4 y 6-1 y se consagró campeona de Roland Garros 2020.

Swiatek, de apenas 19 años, es la primera tenista polaca en ganar un torneo de Grand Slam. El Abierto de Francia fue su primer título de la WTA y lo ganó con una marca impresionante: sin perder un set y cediendo solamente 28 games en todo el torneo.

La final ante Kenin, de 21 años, cuarta favorita y campeona del Abierto de Australia 2020, duró una hora y 24 minutos en el court Philippe Chatrier.

Swiatek, que comenzó el Abierto parisino como número 54 del ranking mundial, pasará a ser la número 17 del mundo desde el lunes y cobrará un premio de 1.900.000 euros. La polaca venía de hacer cuarta ronda en Australia y tercera en el US Open 2020.

"Estoy tan feliz de que mi familia esté aquí. Es simplemente abrumador para mí. Hace dos años gané el Grand Slam junior (en Roland Garros) y ahora estoy aquí. Se siente como un tiempo tan corto. Es una locura", declaró Swiatek en el estadio.

"Gracias por animarme. Fui mentalmente consistente y solo quería jugar con agresividad como en las rondas anteriores. Fue una final increíble", agregó la flamante campeona.

En su camino al título en Roland Garros, Swiatek venció a la checa Vondrousova, a la taiwanesa Hsieh Su-Wei, a la canadiense Bouchard, a la rumana Simona Halep (la máxima favorita) en octavos de final, a la italiana Martina Trevisan en cuartos, a la argentina Podoroska (la otra revelación del torneo ya que jugó la qualy) en la semifinal y Kenin en la final.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.