Comercio electrónico: en 2020 ya hubo 21.500 reclamos por demoras o falta de entrega

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó que "se imputó a la mayoría de estas empresas por no cumplir con el contrato de los consumidores".

ACTUALIDAD 10/10/2020
E-COMMERCE

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, precisó que entre enero y agosto de este año el área que conduce recibió "21.500 reclamos" relacionados con compras realizadas a través de comercio electrónico, y remarcó que "se imputó a la mayoría de las empresas" denunciadas.

"Entre enero y agosto recibimos 21.500 reclamos por falta o demora en la entrega, que están liderados por las grandes superficies, supermercados y empresas de electrodomésticos", indicó Español a Télam.

Subrayó que "se imputó a la mayoría de estas empresas por no cumplir con el contrato de los consumidores", y añadió que esta decisión alcanzó "incluso a la plataforma más grande de ventas" a través de este canal, en alusión a Mercado Libre.

"Tenemos un equipo de fiscalización que no va al territorio pero que está monitoreando muy fuerte y constante durante el período de pandemia", afirmó la funcionaria.

También destacó que "el trabajo lo hacemos muchas veces de manera proactiva o de oficio", y puntualizó que "en el caso de Hot Sale, que hacen ofertas en esos días de ventas, no cumplían con las rebajas prometidas, porque incrementaban los precios antes para después mostrar una baja".

"Para demostrar ese comportamiento y después imputar, relevamos en los días previos los precios que tenían una gran cantidad de plataformas que suelen estar muy activas en el Hot Sale", explicó Español.

También señaló que "en las ventas en línea hacemos un relevamiento de precios en plataformas", y afirmó que "en esa misma lógica fue la última resolución de la Secretaría que instauró el botón de arrepentimiento".

Al respecto, sostuvo que la medida "apela a cuidar a consumidoras y consumidores que hacen compras y tienen hasta 10 días para arrepentirse y poder revocar la decisión de consumo", y remarcó que "el botón de arrepentimiento suma un elemento más de cuidado a este tipo de compras".

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto