Francisco pidió "reaccionar con urgencia" al cambio climático

El Sumo Pontífice convocó, además, mejorar el acceso al agua potable, la alimentación y promover una transición energética con energías limpias.

EL MUNDO 11/10/2020
PAPA

El papa Francisco pidió "reaccionar con urgencia" al cambio climático y convocó a cuidar el ambiente con educación para el cuidado de la Tierra y propuso para hacer frente a la crisis ambiental mejorar el acceso al agua potable, la alimentación y promover una transición energética con energías limpias.

"La ciencia nos dice, cada día con más precisión, que se necesita una acción urgente si queremos tener alguna esperanza de evitar el cambio climático. radical y catastrófico", planteó el pontífice en un video mensaje dirigido al evento "Countdown", organizado por TED para encontrar soluciones frente al cambio climático.

"Y para ello, actuar con urgencia. Esto es un hecho científico", destacó el papa.

"La conciencia nos dice que no podemos ser indiferentes ante el sufrimiento de los más pobres, ante las crecientes desigualdades económicas y las injusticias sociales", aseveró Francisco en su mensaje.

"Y la economía en sí no puede limitarse a la producción y distribución. Debe necesariamente considerar su impacto en el medio ambiente y la dignidad de la persona", subrayó Francisco

Lanzó además tres propuestas para hacer frente a la crisis ambiental, entre ellas "promover, en todos los niveles, una educación en el cuidado de la casa común" para que explique que "los problemas ambientales están vinculados a las necesidades humanas" y que esté "basado en datos científicos y un enfoque ético".

"Como segunda propuesta, debemos poner el énfasis en el agua y la alimentación", pidió Francisco, antes de convocar como tercera línea de acción a una "transición energética" que implique "una sustitución progresiva, pero sin retraso, combustibles fósiles con fuentes de energía limpia".

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-06-12 at 11.00.13 AM (1)

La UCR participó del debate por el Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 12/06/2024

Luego de la presentación realizada por los ex Vocales al Tribunal de Cuentas por la UCR, en la cual se hizo saber la posición de la UCR frente al proyecto de reforma en trámite en la legislatura local, la Comisión de Legislación General convocó al Apoderado de la UCR y ex Vocal del Tribunal de Cuentas, Javier Stoessel, a exponer la postura sostenida por los Vocales.

violeta oyarzun2

Ángeles Especiales atraviesa una situación crítica: cómo ayudar

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

La presidente de la Asociación Ángeles Especiales, Violeta Oyarzún, contó que atraviesan un momento complejo en la asociación y no alcanzan a cubrir los sueldos. Realizan una Campaña de Socios para solventar sus gastos. Además, se presentarán a la sesión de este jueves en Diputados por un proyecto de ley del Diputado Alegría que busca que el Gobierno Provincial los ayude.

LATINI

Omar Latini: "No le encuentro una coma a esta ley que beneficie a la clase trabajadora"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

Lo dijo el referente del Partido Obrero en la provincia de Santa Cruz quien rechazó el proyecto de ley Bases que se debate esta mañana en el Senado de la Nación. A su vez, subrayó como "avance" que se trate la derogación de la Ley de Lemas en Santa Cruz, aunque advirtió a los diputados santacruceños que "se preocupen por la emergencia ocupacional y alimentaria de miles de familias de Santa Cruz que esperan un gesto".

Te puede interesar
jose-manuel-albarespng

Milei provocó una grave crisis diplomática con España

EL MUNDO 20/05/2024

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, llamó a consultas a la embajadora en Buenos Aires después de que Milei llamara “corrupta” a la esposa del presidente de Gobierno Pedro Sánchez. Dijo que las palabras de Milei son "gravísimas" y sin "precedentes en la historia de las relaciones internacionales".

Lo más visto
DSC_0760 (2)

El Congreso ya debate sobre la Ludopatía Infantil

LA PROVINCIA 11/06/2024

La Comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados ha iniciado un debate crucial sobre la ludopatía infantil. La legisladora Roxana Reyes convocó a una reunión para abordar esta problemática y enfatizó la necesidad urgente de que el Congreso desarrolle herramientas efectivas para combatirla.