El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

La Casa Blanca confirma que Trump está libre de Covid-19 y no puede contagiar

Sean Conley, médico del presidente de EEUU, destacó que el mandatario se realizó un nuevo test y dio negativo. Su diagnostico fue positivo hace diez días.

EL MUNDO 12 de octubre de 2020
TRUMP

La Casa Blanca anunció este lunes que el presidente de los EEUU, Donald Trump, dio negativo de Covid-19 y no es contagioso para otros seres humanos. De este modo, el mandatario recibió el alta definitiva tras haber sido diagnosticado con el virus días atrás.

"En respuesta a su pregunta sobre las pruebas más recientes de covid-19 del presidente, puedo informarle que dio negativo varios días consecutivos usando (la prueba) Abbott BinaxNOW", dijo el médico Sean Conley, en una carta difundida por la Casa Blanca diez días después de que Trump anunciara que había dado positivo a la enfermedad.

Según informaron los médicos del equipo presidencial, Trump dio negativo por COVID-19 y no es contagioso para otras personas.

En un memo divulgado por la Casa Blanca, Conley afirmó que Trump dio negativo en días consecutivos utilizando la prueba para antígeno BinaxNOW de Abbott Laboratories.

Conley agregó que los resultados negativos y otros datos clínicos y de laboratorio "indican una falta de replicación viral detectable".

Este lunes, Trump encabezará distintos actos en Iowa, Florida y Pensilvania, tres estados clave de cara a las elecciones presidenciales en las que disputará su relección con el demócrata Joe Biden, que según las encuestas lo aventaja por casi doce puntos.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias