El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina


#EnVivo #EnDirecto
12° SESION CAMARA DE DIPUTADOS DE SANTA CRUZ


Últimas noticias

DIEGO

"Peque" Schwartzman debutó con un triunfo ante un local

DEPORTES 22 de octubre de 2020

El tenista argentino, último semifinalista en Roland Garros, derrotó Oscar Otte por 6-3 y 6-3 y ahora en la próxima instancia se medirá ante el español Alejandro Davidovich, en un torneo teutón que se desarrolla en superficie rápida y bajo techo.

Controles_ZN_12

Régimen de sanciones: “El objetivo principal es persuadir"

LA CIUDAD 22 de octubre de 2020

Lo destacó Leonardo Fuhr, concejal por la localidad de Río Gallegos en relación a la aprobación del proyecto de multas para persuadir a todas aquellas personas que no respeten el régimen de circulación y distanciamiento. Sostuvo que el foco principal de contagio es en las reuniones sociales o clandestinas y que es ahí donde las fuerzas policiales reforzarán su control.

Los micros de media y larga distancia también volverán a funcionar los próximos días

El Decreto 792, publicado este lunes en el Boletín Oficial, refiere a la habilitación del "transporte público interurbano e interjurisdiccional", lo que no sólo permitirá que vuelvan las operaciones aéreas domésticas e internacionales, sino que posibilitará que los micros de media y larga distancia también vuelvan a operar.

EL PAIS 13 de octubre de 2020
micro

También se estará trabajando esta semana", dijo una fuente del Ministerio de Transporte, aunque aclaró que "la implementación puede tardar un poco más ya que tienen que preparar la operación a cada destino".

La fuente especificó que, en lo que hace a los vuelos, hay protocolos que se han estado consensuando con los diferentes sectores y, al haber vuelos especiales que se están realizando, esos protocolos ya se están aplicando, pero en lo que hace a los micros, las operaciones especiales son menores, por lo que llevará más de tiempo.

Así como en el caso de los vuelos, las operaciones serán coordinadas con los gobiernos de las provincias a los fines de establecer una operatoria segura, bajo la consigna que marcaron desde la Presidencia de la Nación desde el inicio de la pandemia, que es preservar la salud.

No obstante, señalaron que "los sistemas de desinfección que se han estado probando en trenes y aviones y que también serán aplicados a los micros, hace que se pueda avanzar en una implementación de operaciones seguras".

“Tenemos todo absolutamente diseñado, terminado todo en cada uno de sus pasos, no sólo dentro del viaje sino también en el arribo a cada una de las terminales”, había dicho Meoni la semana pasada en oportunidad de su visita a la ciudad de Posadas, Misiones.

En esta primera etapa los servicios solamente van a ser utilizados por pasajeros exceptuados y esenciales, como personas con tratamiento médico y también para algunas cuestiones especiales y para los trabajadores golondrinas, destacaron las fuentes, añadiendo que posteriormente se irá adecuando el servicio conforme a la evolución de la pandemia.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Maxia Caleta Olivia

Municipio espera novedades sobre administración de MAXIA: "Con 12 colectivos podríamos brindar el servicio"

LA CIUDAD 22 de septiembre de 2020

Lo destacó el administrador de MAXIA en representación del Municipio de Río Gallegos, José Luis Gómez. Aseguró que la justicia continúa teniendo un proceso lento en la causa y que no se pensó en las necesidades del vecino, además explicó que esperan una pronta habilitación para determinar cuántas serán las unidades disponibles y las condiciones de las mismas ya que desde Junio nadie visita ni pone en marcha los colectivos de la ex empresa prestadora de transporte de la capital.

Maxia-1-1

Transporte de colectivos: el Municipio podría reanudar el servicio en noviembre

LA CIUDAD 15 de octubre de 2020

Lo destacó el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Río Gallegos, Dr. Jorge Cabezas, en relación al acuerdo con la empresa para poner en funcionamiento 12 unidades para la prestación de servicios de transporte en la capital provincial. Esperan que en la última semana de octubre o noviembre, se pongan en marcha, con la autorización en medio de las restricciones de la pandemia.

Lo más visto

multimedia.normal.84a4c051cc02fc2b.63617361726f20696e666563746f6c6f676f2d6f70745f6e6f726d616c2e6a7067

Enorme pesar: falleció el Dr. Marcelo Casaro por coronavirus en el Hospital Regional

ULTIMO MOMENTO 30 de septiembre de 2020

El destacado infectólogo oriundo de Corrientes que desde hace años trabajaba en el Hospital Regional, murió esta madrugada tras estar internado con coronavirus en la unidad de terapia intensiva. Fue un férreo defensor de la necesidad de hisopar al personal de salud, de aumentar las restricciones en la ciudad y de la falta de mayores medidas en el nosocomio para proteger al sistema sanitario.

5f4f0221660ea_1180_664!

Nuevas disposiciones: Se prohibe circular entre las 22:00 y las 8:00 en las localidades en fase ASPO

ULTIMO MOMENTO 12 de octubre de 2020

A través del Decreto Provincial N° 1204 /20, el Gobierno Provincial adhirió al DNU N°792/20 de Presidencia de la Nación. Rige hasta el 25 de octubre ASPO para Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia. En las tres localidades est{a prohibida la circulación entre las 22:00 y las 8:00. Además se estableció el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para 28 de Noviembre, Rio Turbio y Puerto Deseado. Continúan prohibidas las reuniones al aire libre en toda la provincia y se crea un “Registro Provincial de Trazabilidad Único Integral”.

cerro negro

Casos de covid19 en yacimientos mineros: "Se están aplicando todos los protocolos y estamos controlando que así sea"

LA PROVINCIA 08 de octubre de 2020

Así lo informó Javier Castro, secretario general de AOMA Santa Cruz, en relación a los últimos casos positivos de covid19 que se han registrado en el yacimiento Cerro Negro, en cercanías de Perito Moreno. Explicó cómo se trabaja dentro delos campamentos con los casos detectados y que desde la entidad sindical "están trabajando a diario para que todo se cumpla según las normativas vigentes".

Boletín de noticias