El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Cuál es el protocolo de la UEFA para la vuelta del público a los estadios

Zenit-Brujas en Rusia, Dinamo Kiev-Juventus en Ucrania, Rennes-Krasnodar en Francia y Leipzig-Basaksehir en Alemania serán los primeros cuatro partidos de la competencia que contarán con espectadores luego de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

DEPORTES 19 de octubre de 2020
5f1eab622efc8_1004x565

Cuatro de los ocho partidos de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones contarán con público limitado en las tribunas bajo un estricto protocolo de salud aprobado por el Comité Ejecutivo de la UEFA.

Zenit-Brujas en Rusia, Dinamo Kiev-Juventus en Ucrania, Rennes-Krasnodar en Francia y Leipzig-Basaksehir en Alemania serán los primeros cuatro partidos de la competencia que contarán con espectadores luego de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Tras superar con éxito la prueba en la final de la Supercopa de Europa del pasado 24 de septiembre en Budapest, con público local e hinchas de Bayern Múnich y de Sevilla, la UEFA autorizó que los clubes anfitriones abran sus estadios para el 30% de la capacidad.

La medida, no obstante, depende de la aprobación de las autoridades sanitarias locales.

Un ejemplo de esto es que Rennes de Francia recibirá a Krasnodar, con cerca de cinco mil hinchas, mientras que en el mismo país Paris Saint Germain jugará a puertas cerradas contra Manchester United.

A su vez, Leipzig había vendido 8.500 entradas para el debut contra Basaksehir de Turquía, pero el departamento de salud solamente permitió el ingreso de 999 espectadores. Frente a ello, el club debió sortear los 999 tickets disponibles entre los compradores.

También habrá hinchas en Kiev, donde Dinamo recibirá a Juventus de Italia, y en San Petersburgo para el partido entre Zenit ante Brujas de Bélgica.

Los requisitos

El estricto protocolo de la UEFA consta de seis puntos esenciales:

-Las entradas deberán ser personalizadas y todos los espectadores deberán tener un asiento designado con una distancia de casi cinco metros entre sí.

-Medidas de seguridad e higiene como la toma de temperatura a todos los espectadores.

-Hospitalidad: todos los servicios de venta de comida y bebida deberán tener meses y los empleados que atienden al público deberán utilizar barbijo.

-Movilidad: el club organizador debe tener un plan de regularización de entrada y salida del público.

-Se apela a la responsabilidad del espectador para que se cumpla con el uso del barbijo y para los que tengan síntomas compatibles al Covid-19 no asistan.

Además, en caso de dar positivo luego del evento, deberán dar aviso a las autoridades.

-El club local también deberá armar un plan para evitar que los hinchas sin entradas se reúnan en las inmediaciones del estadio.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

5bc8b6b75bb28_1004x565

Los atletas serán "invitados" a vacunarse en Tokio 2021

DEPORTES 17 de noviembre de 2020

El presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, manifestó este martes que la medida regirá para deportistas, entrenadores y quienes participen de la cita en "señal de respeto" hacia sus colegas y hacia la población anfitriona.

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias