Argentina ascendió un puesto en el escalafón mundial de la FIFA

A raíz de los triunfos conseguidos ante Ecuador y Bolivia en las Eliminatorias, el seleccionado de la Argentina ascendió del noveno al octavo puesto en el escalafón mundial.

DEPORTES22 de octubre de 2020
imagepng

El seleccionado de la Argentina ascendió del noveno al octavo puesto en el escalafón mundial que elabora mensualmente la FIFA y que continúa con Bélgica como líder, seguido por Francia, vigente campeón mundial, y Brasil, según lo anunció el máximo organismo del fútbol mundial.

Argentina, que ascendió a raíz de los triunfos conseguidos ante Ecuador y Bolivia en las Eliminatoria Sudamericanas para Qatar 2022, suma 1.636 puntos, mientras que Bélgica tiene 1.765, Francia 1.752 y Brasil 1.725.

Los belgas se mantienen primeros, con apenas 13 puntos de ventaja sobre Francia cuando en el anterior escalafón era de 29, tras los 120 cotejos jugados en todo el mundo durante el último receso internacional, con partidos de eliminatoria y Liga de las Naciones de Europa.

En tanto, en el escalafón femenino, Argentina se posiciona 32da. con 1,659 puntos ocupando los tres primeros lugares Estados Unidos con 2.181, Alemania con 2.090 y Francia con 2.036.

El top 10 del ranking de la FIFA es el siguiente:

1) Bélgica 1.765 puntos

2) Francia 1.752

3) Brasil 1.725

4) Inglaterra 1.669

5) Portugal 1.661

6) España 1.639

7) Uruguay 1.637

8) Argentina 1.636

9) Croacia 1.634

10) Colombia 1.631

FUENTE: Télam.

Último Momento
webvero (40)

Mariana Barbitta: “La condena a Neil es arbitraria”

El Mediador
LA CIUDAD27 de noviembre de 2025

La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.

webvero (39)

Cristian Sánchez: “Seguiré defendiendo a los trabajadores activos”

El Mediador
LA PROVINCIA 27 de noviembre de 2025

Tras ganar las elecciones en la Caja de Previsión Social, el vocal reelecto por los activos se comprometió a seguir trabajando “cerca de la gente”. Destacó el nivel de participación electoral aunque dijo que el número sigue siendo bajo. Propuso que las próximas elecciones sean de carácter obligatorio.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (35)

Gisella Martínez: “Es una experiencia que llegó para quedarse”

El Mediador
LA PROVINCIA 26 de noviembre de 2025

La referente de la Regional Calafate de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo celebró la segunda experiencia piloto de visitas nocturnas al área de pasarelas del glaciar Perito Moreno. Aseguró que la actividad es “extraordinaria” y “enamora”. En esta ocasión, se extenderá el horario.