El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

MARCELA LOPEZ

¿Dónde está Marcela?

El Mediador
LA CIUDAD 22 de mayo de 2022

Se cumple un año de la desaparición de Marcela López, la vecina de 61 años que fue vista por última vez el pasado 22 de mayo en Río Gallegos. Las idas y vueltas de su paradero no han hecho más que sumar angustia y desconcierto a familiares, amigos y a toda una comunidad que necesita saber dónde está.

Acto solidario: Bancarios festejarán su día ayudando a familias necesitadas por la pandemia

Lo confirmó la secretaria general de La Bancaria Río Gallegos, Griselda Fábregat. Aseguró que es necesario poder asistir a todas aquellas familias que no la están pasando bien por el coronavirus. Los interesados podrán acercar donaciones de alimentos no perecederos o cualquier tipo de elemento o ropa, podrán hacerlo en la sede de la Seccional. Hay tiempo hasta el 5 de noviembre.

LA CIUDAD 28 de octubre de 2020
5c163e3984b1a

El próximo 6 de noviembre es el Día del Trabajador Bancario y sin poder organizar actividades como es habitual para la fecha por la pandemia, los trabajadores del sector decidieron trabajar en una Cruzada Solidaria para poder ayudar a vecinos que no la están pasando bien como consecuencia de las restricciones que impuso el virus. Desde la Seccional Río Gallegos de la Asociación Bancaria explicaron que hasta el 5 de noviembre podrán acercarse materiales, elementos y alimentos no perecederos a la sede de la entidad sindical ubicada en Chacabuco 430 esquina Comodoro Py.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Griselda Fábregat, secretaria general de la Asociación Bancaria Seccional Río Gallegos comentó "el festejo del día del bancario, este próximo 6 de noviembre que se llevará a cabo realizando una campaña de ayuda solidaria en la sede de la bancaria, solicitando a la gente elementos o alimentos no perecederos para asistir a familias perjudicadas por la pandemia"

“No vamos a poder hacer la fiesta que hacíamos todos los años, decidimos recolectar alimentos y poder llegar a las familias que más lo están necesitando teniendo en cuenta que no reciben ningún tipo de contención” explicitó.

Por otro lado, Fábregat aseguró que la campaña será hasta el 5 de Noviembre ya que el 6 de Noviembre es el día del bancario y destacó: “Hasta el 5 estaremos repartiendo todos los elementos o alimentos recaudados para cada una de las familias. Principalmente ropa, alimentos no perecederos y demás, la gente está necesitando de todo y cuanto más podamos ayudar, mejor”.

f768x1-152388_152515_5050

Finalizando, la secretaria general de la bancaria fue consultada por los medios para poder acercar la ayuda para las familias y explicó que serán recibidos en la bancaria central , en la seccional sobre la calle Chacabuco. Ante esto, Fabregat sentenció: “Todo suma, tenemos varias familias que lo están necesitando, por suerte Río Gallegos ha dado muestras sobre esto y la solidaridad de la gente para poder asistir a aquel que realmente no la está pasando bien. Podemos colaborar con estas cosas, que reconforte y tenes la oportunidad de ayudar a alguien que realmente está sufriendo”.

Te puede interesar

1650590845

"Agradecemos el gesto, pero deberían habernos consultado"

El Mediador
LA CIUDAD 25 de abril de 2022

Esas fueron las palabras de la Integrante del Consejo Consultivo de Pueblos Originarios del Concejo Deliberante, Myrta Pocón, con relación al monumento a los derechos humanos de los Pueblos Originarios, inaugurado la semana pasada. "Nosotros no somos solo pasado. Somos presente y futuro. Hay mucho que podemos aportar"

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias