El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Acto solidario: Bancarios festejarán su día ayudando a familias necesitadas por la pandemia

Lo confirmó la secretaria general de La Bancaria Río Gallegos, Griselda Fábregat. Aseguró que es necesario poder asistir a todas aquellas familias que no la están pasando bien por el coronavirus. Los interesados podrán acercar donaciones de alimentos no perecederos o cualquier tipo de elemento o ropa, podrán hacerlo en la sede de la Seccional. Hay tiempo hasta el 5 de noviembre.

LA CIUDAD 28 de octubre de 2020
5c163e3984b1a

El próximo 6 de noviembre es el Día del Trabajador Bancario y sin poder organizar actividades como es habitual para la fecha por la pandemia, los trabajadores del sector decidieron trabajar en una Cruzada Solidaria para poder ayudar a vecinos que no la están pasando bien como consecuencia de las restricciones que impuso el virus. Desde la Seccional Río Gallegos de la Asociación Bancaria explicaron que hasta el 5 de noviembre podrán acercarse materiales, elementos y alimentos no perecederos a la sede de la entidad sindical ubicada en Chacabuco 430 esquina Comodoro Py.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Griselda Fábregat, secretaria general de la Asociación Bancaria Seccional Río Gallegos comentó "el festejo del día del bancario, este próximo 6 de noviembre que se llevará a cabo realizando una campaña de ayuda solidaria en la sede de la bancaria, solicitando a la gente elementos o alimentos no perecederos para asistir a familias perjudicadas por la pandemia"

“No vamos a poder hacer la fiesta que hacíamos todos los años, decidimos recolectar alimentos y poder llegar a las familias que más lo están necesitando teniendo en cuenta que no reciben ningún tipo de contención” explicitó.

Por otro lado, Fábregat aseguró que la campaña será hasta el 5 de Noviembre ya que el 6 de Noviembre es el día del bancario y destacó: “Hasta el 5 estaremos repartiendo todos los elementos o alimentos recaudados para cada una de las familias. Principalmente ropa, alimentos no perecederos y demás, la gente está necesitando de todo y cuanto más podamos ayudar, mejor”.

f768x1-152388_152515_5050

Finalizando, la secretaria general de la bancaria fue consultada por los medios para poder acercar la ayuda para las familias y explicó que serán recibidos en la bancaria central , en la seccional sobre la calle Chacabuco. Ante esto, Fabregat sentenció: “Todo suma, tenemos varias familias que lo están necesitando, por suerte Río Gallegos ha dado muestras sobre esto y la solidaridad de la gente para poder asistir a aquel que realmente no la está pasando bien. Podemos colaborar con estas cosas, que reconforte y tenes la oportunidad de ayudar a alguien que realmente está sufriendo”.

Te puede interesar

INT_FIRMA-CONVENIO-DISTRIGAS_02_11-23-scaled

Distrigas avanza con obras de tendido de red en barrios de Río Gallegos: "Donde falte gas lo vamos a llevar"

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo explicó la presidenta de Distrigas, María Belén García, que comentó el convenio firmado con el intendente Grasso para llevar el tendido en varios barrios como el 22 de Septiembre. Aseguró que el organismo avanza con obras en varios Municipios y que el objetivo es erradicar el carbón y que donde falte gas, se pueda llegar con una obra para su suministro.

peralta

Plan de regularización impositiva: quita de intereses para el pago de impuestos municipales

LA CIUDAD 30 de octubre de 2020

Lo destacó la Directora del área de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos, Daniela Peralta, quien sostuvo que fueron varios los vecinos que se hicieron presentes en centros de atención o en el municipio para consultar respecto a esto. Explicó que si bien hay vecinos que adeudan pagos desde el 2016, la quita de intereses proporciona un beneficio muy grande para el bolsillo de los vecinos, permitiéndoles regularizar su situación.

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias