Unión de Santa Fe volvió al fútbol con derrota en la Copa Sudamericana

Tras más de 200 días sin actividad, el conjunto santafesino perdió 1-0 de local ante Emelec de Ecuador. de final. La próxima semana será revancha en Guayaquil.

DEPORTES 30/10/2020
union-perdio-emelec-la-copa-sudamericana

Unión de Santa Fe cayó como local por 1 a 0 frente a Emelec de Ecuador, en el estadio "15 de Abril", en el partido de ida por los 16avos de final de la Copa Sudamericana, que sirvió para ponerle fin a la inactividad del elenco argentino, que acumuló más de siete meses sin jugar de manera oficial.

El equipo ecuatoriano encontró el gol a los 42 minutos, cuando parecía que el 0 a 0 se apoderaba del marcador en la primera parte, tras un mal rechazo en la defensa "Tatengue", que dejó mano a mano al uruguayo Facundo Barceló con el arquero Sebastián Moyano, quien nada pudo hacer para evitar que el delantero envíe la pelota a la red.

De esta manera, los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal, que hizo su debut en el club de Santa Fe, deberán revertir el resultado en el choque de vuelta, que se disputará el jueves 5 de noviembre a las 19:15 en Ecuador, donde deberán ganar 1 a 0 para forzar los penales o por cualquier otro resultado para pasar de ronda.

Durante la etapa inicial, si bien se vio a un Unión activo, que presionaba adelantado en el campo de Emelec y generaba situaciones de contraataque, el local se fue desdibujando con el correr de los minutos e incomodó poco al arquero Pedro Ortiz, que le ganó el duelo en dos ocasiones al delantero Franco Troyansky, que tuvo en sus pies las chances más importantes pero no pudo vencer la resistencia del arquero.

El cotejo se encontraba parejo, con una situación de gol clara por lado y poca precisión en ambos ataques, hasta que Emelec aprovechó la mala salida y se puso en ventaja en condición de visitante cuando iban 42 minutos.

En el complemento, el trámite del partido no sufrió grandes modificaciones y Unión, pese a buscar la igualdad, continuó errático en los últimos metros y sufrió la inactividad después de más de siete meses sin competir debido a la pandemia por coronavirus, por lo que no logró evitar la derrota en su casa.

En cuanto al conjunto de Ecuador, supo aprovechar las falencias de un rival diezmado desde lo físico, lo que lo llevó a convertirse en merecedor de la importante victoria, que le permitirá clasificarse a los octavos de final de la Copa en caso de lograr al menos un empate en Ecuador.

Esta es la síntesis del partido:

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani, Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Sebastián Assís, Nery Leyes, Ezequiel Cañete; Juan Manuel García y Franco Troyansky.

DT: Juan Manuel Azconzábal.

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Óscar Bagüí; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Bryan Carabalí, Joao Rojas, Bryan Cabezas y Facundo Barceló.

DT: Ismael Rescalvo.

Gol en el primer tiempo: 42m Barceló (E).

Cambios en el segundo tiempo: 21m Gastón Comas por Assis (U); 22m Kevin Zenon por Cañete (U); 34m Mauro Luna Diale por Cabrera (U); 34m Gabriel Carabajal por Vera (U); 37m Roberto Ordóñez por Barceló (E); 42m Jackson Rodríguez por Cabezas (E); 42m José Francisco Cevallos por Rojas (E); 44m Imanol Machuca por García (U).

Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe).

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.