El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

5fbd287b6ea16_1004x565

Formosa se prepara para recibir a 8 mil personas varadas

EL PAIS 24 de noviembre de 2020

La provincia quedó obligada tras un fallo de la Corte Suprema, que el jueves pasado le ordenó que "arbitre los medios necesarios" para que garantice "el efectivo ingreso" en un plazo máximo de 15 días hábiles a los ciudadanos que esperaban la autorización para volver a sus casas.

Luna Azul en Halloween: horario y cómo verla en Argentina

Este año el "Día de brujas" tendrá un condimento especial. ¿Cómo puedo observar este fenómeno en el cielo?

ACTUALIDAD 31 de octubre de 2020
la-luna-azul-se-producira-31-octubre

La noche del 31 de octubre se celebrará Halloween o el “Día de brujas”, festividad que se instaló en los argentinos más jóvenes desde hace varios años. Este año la fecha tendrá un condimento muy especial en el cielo: la Luna se “teñirá” de azul.

Cuando la Luna se encuentra en su máximo esplendor toma un tono azulado. Sin embargo, se cree que el término para este fenómeno viene de la Inglaterra medieval, a la cual se la denominó “belewe” (traicionera), derivando luego en “blue” (azul).

Para observarla en Argentina no se necesitará ningún tipo de telescopio u objeto especial. Con un cielo despejado será suficiente para poder ver la Luna azul en toda su magnitud.

Qué es la Luna Azul

Se trata de un fenómeno que se produce cada dos años y medio. El mes lunar dura 29,5 días, lo que implica que cada 2 años y medio haya 13 lunas llenas en lugar de 12 durante un mismo año calendario.

Este sábado por la noche se dará la segunda luna llena dentro de octubre. A la misma se le denomina azul por este hecho.

Este fenómeno tomó gran popularidad en 1999, gracias a que se produjo en dos oportunidades: hubo dos lunas llenas en enero y en marzo. Esto, a su vez, implicó otra particularidad ya que no hubo ninguna durante febrero.

Qué significa la Luna Azul en la Biblia

La Biblia no habla de la Luna Azul. Sin embargo, muchos consideran que tiene un significado especial en relación con Israel y es un mecanismo utilizado por Dios para comunicarse.

"En el mundo, hay un sentido de que las cosas están cambiando y Dios está tratando de comunicarse con nosotros de una manera sobrenatural", aseguró el pastor John Hagee.

Por su parte, el rabino Yosef Berger, quien está al frente de la Tumba del Rey David en el Monte Sión, cree que se trata de un mensaje si se toman como parámetros los acontecimientos mundiale de la actualidad: "El Talmud declara que Israel es juzgado por nuestras acciones, por nuestro compromiso con Hashem (Dios) y no por signos astrológicos. De hecho, el Talmud declara que un eclipse lunar es una mala señal para quienes odian a Israel".

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

convocan-la-donacion-voluntaria-sangre-el-hospital-italiano

Los requisitos para donar sangre

ACTUALIDAD 08 de noviembre de 2020

El 9 de noviembre se conmemora el Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre, por la primera transfusión de sangre realizada en el país en 1914.

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias