SOEM definió paro hasta el miércoles en Río Gallegos

Tras una asamblea realizada en la mañana de hoy, el SOEM definió continuar con paro hasta el miércoles que viene en Río Gallegos. Aceptan con disconformidad el 5 por ciento de aumento a cuenta declarándolo "insuficiente", pero quieren seguir negociando hasta llegar al 35 por ciento. El viernes habrá reunión de paritaria.

LA CIUDAD18 de julio de 2018 EL MEDIADOR
62e5c379-6d46-416e-9438-03083d5e9bdc

El conflicto municipal continúa en la ciudad de Río Gallegos, en la mañana de hoy hubo asamblea del SOEM, donde se definió aceptar en disconformidad el aumento del 5 por ciento por parte del municipio, declarándolo insuficiente y ratificar el 35 por ciento de techo.

Por otro lado, se determinó un paro total de actividades desde la finalización de la asamblea hasta el miércoles 25/07/18 inclusive y definieron un cuarto intermedio para el día 25/07/18 a las 9:00 horas en las instalaciones de la sede sindical.

Desde el sindicato, solicitan continuar con la negociación que tendrá nuevo encuentro el viernes y además confirmaron la continuidad del paro hasta el miércoles que viene, cuando tendrán nueva asamblea.

EL MEDIADOR dialogó con Pedro Mansilla, el Secretario General del SOEM quien dijo: "hay que reconocer que producto del receso invernal los 200 compañeros no era la expectativa que teníamos nosotros pero no deja de ser un número importante,  y en virtud de lo que teníamos que tratar que era ratificar un plan de lucha en función de que no aparecen las respuestas de fondo y ratificamos una vez más el pedido del 35 por ciento".

"Los trabajadores municipales necesitamos una oferta superadora que podamos analizar en nuestras asambleas", aseveró.

Con respecto a la reunión paritaria del viernes sostiene que aún no hay confirmación de que Giubetich asista "recrear nuevamente la paritaria pueda dar el resultado que necesitamos nosotros como trabajadores, el Ejecutivo Municipal y que todo sea en beneficio de superar el conflicto que tuvimos hasta ahora".

Te puede interesar
webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

webvero (24)

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El Mediador
LA CIUDAD16 de diciembre de 2025

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.

Lo más visto