Gastronómicos podrían lograr autorización para una reapertura gradual del sector

Lo explicó el vicepresidente de FEHGRA e integrante de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos, Paulo Lunzevich. Esperan respuesta de la gestión que las autoridades municipales encararon con autoridades provinciales, para garantizar una reapertura. Sería gradual y por rubros dentro del mismo sector.

LA CIUDAD 10/11/2020
gastronomicos_y_hoteleros

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Paulo Lunzevich, vicepresidente de FEHGRA (Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) e integrante de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos se refirió a la reunión que mantuvo con autoridades del Municipio, donde se les adelantó las gestiones que desde el Municipio encararían con autoridades provinciales, para la posible reapertura gradual del sector.

“Estamos expectantes, habrían ciertas cosas del decreto que se terminarían de definir y estamos esperando a que finalice la reunión para saber si vamos a poder acceder a lo solicitado para la actividad gastronómica puntualmente”.

Ante la consulta respecto al pedido de acceder a un 30% en la capacidad interna de los restaurantes y la habilitación de las mesas al aire libre, como también la ampliación del horario de delivery, Lunzevich afirmó: “Creemos que es posible, pero seguimos siendo cautos porque este es el 4to decreto en el que nos van a dar un anuncio positivo desde el gobierno. Las confiterías ingresarán también dentro de esta reapertura, solicitamos todo lo que tiene que ver con la gastronomía de salón y hay un punto de conflicto que son las cervecerías y estamos terminando de ver que decisión se va a tomar al respecto. La cervecería en este caso sería igual con un 30% de capacidad interna, con el horario de circulación establecido y con mesas al aire libre”.

Finalizando, el vicepresidente de FEHGRA se refirió a lo dificultoso de atender todos los intereses presentes en los trabajadores y la necesidad de comenzar a trabajar en cualquier circunstancia teniendo la situación compleja, conforme a esto concluyo: “Ahora tenemos una cierta presión porque el gobierno repliega las ayudas en el 2021, el mes de diciembre será el último por lo que necesitamos reanudar la actividad y generar la recaudación necesaria. Si vamos a estar así en un impasse hasta diciembre y nos dejan abrir a fin de año, vamos a estar frente a un gran problema. Necesitamos abrir para generar la responsabilidad individual de cada uno de los vecinos, llevar bien adelante los protocolos y afrontar la nueva normalidad que tenemos hoy en día”.



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.