Puerto Santa Cruz: "Tenemos una situación favorable pero no nos podemos relajar"

Así lo comentó el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, aseguró que avanzaron con flexibilizar ciertas actividades con un marco regulatorio previo, pero que no habrán por ahora más reaperturas. "Tenemos 4 casos activos, estamos bien, pero no nos podemos relajar" sentenció.

LA PROVINCIA 10/11/2020
PUERTO SANTA CRUZ

La localidad de Puerto Santa Cruz avanzó con la flexibilización de algunas actividades específicas, pero por ahora no generará más reaperturas ya que consideran que si bien tienen una situación sanitaria favorable (sólo 4 casos activos y controlados), no quieren relajarsse frente al avance de la pandemia en todo el territorio.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Néstor González, intendente de Puerto Santa Cruz se refirió a la situación epidemiológica de la localidad y la posibilidad de flexibilizar ciertas actividades. A partir de esto destacó “la semana pasada tuvimos una reunión con el área de salud para determinar qué actividades convenía flexibilizar desde el punto de vista médico. La sociedad nos reclama la reapertura de actividades físicas e intentamos ser lo más flexibles posible evitando perder el control de la situación. Habilitamos actividad al aire libre hasta 10 personas en entrenamientos respecto a actividades individuales en particular”.

Ante la consulta respecto a los trabajos en los ingresos a la localidad, González afirmó que se reunieron todos los días porque "buscamos llevar adelante mejoras con el COE. En nuestro caso tenemos habilitado el plan DetectAr"

Finalizando, González fue consultado sobre la respuesta de los vecinos. “Las actividades habilitadas se tienen que llevar a cabo con un listado previo, para hacer un seguimiento de los infectados y de prever los casos. Las reuniones sociales es lo que más nos cuesta afrontar porque la policía no tiene las herramientas necesarias para poder hacer cumplir ciertas normas”.



Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
thierrre

Thierry Decoud: "Que YCRT sea viable y no pierda plata"

LA PROVINCIA 23/02/2024

El interventor de la empresa llegó a Santa Cruz y trazó como objetivo que la empresa sea al menos, viable. El objetivo es lograr 30 toneladas de carbón por mes para exportar. Aseguró que Claudio Vidal tiene “los mismos lineamientos”. El nuevo funcionario, recibió al Corresponsal de Tiempo Sur en Río Turbio.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.