El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Maquinaria para repavimentar: "Arrancaremos por la Av. San Martín y llegaremos a todas las calles que haga falta"

Lo aseguró Lucas Otin, Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad de Río Gallegos tras la presentación de la fresadora de asfalto que permitirá reconstruir las calles mas dañadas de la capital provincial. Puso en valor la decisión del Intendente de no contratar una empresa privada, y capacitar al personal municipal que será quien realice dichos trabajos.

LA PROVINCIA 12 de noviembre de 2020
124449019_4312554418774588_8608798045154539482_o

En dialogo con el programa radial EL MEDIADOR,  el arquitecto Lucas Otin, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la presentación de la fresadora de asfalto y la decisión de mejorar las calles de la capital provincial, a partir de esto afirmó: “Estamos contentos de equiparnos de esta manera, antes necesitábamos contratar estas máquinas  a alguna empresa y hoy podemos equiparnos con mano de obra municipal para empezar a hacer el bacheo y un mejor armado de las calles de Río Gallegos. La fresadora lo que hace es sacar la capa asfáltica complicada y a través de una cinta la transporta a un camión y luego haciendo controles con otros agregados se utiliza eso mismo para el bacheo”.

Por otro lado, Otín fue consultado por si el trabajo será levantar calles desde 0 o si solo se utilizara para baches, a partir de esto aseguro: “Estas maquinas se usan para la repavimentación integra de una calle, lo de los baches se utiliza con otra formula. La primer calle en remodelar es la San Martin en un gran principio para tener a principios del año que viene tener varias calles repavimentadas”.

Finalizando, Otín se refirió a la materia prima obtenida y la dotación recibida de un stock suficiente de asfalto para encarar este tipo de trabajos, sostuvo que ambas maquinas están financiadas por el proyecto “UNIRSE” que es un fideicomiso de la Provincia y que el asfalto fue pagado por el Municipio. Conforme a esto concluyó: “Ya tenemos los insumos la materia prima pedidos y adquiridos, estamos esperando a que llegue. Los empleados y trabajadores municipales serán los encargados de llevar esto adelante, con una capacitación previa y a pesar de contar con un personal Municipal muy bajo por el tema de la pandemia, tenemos la cantidad de trabajadores necesarios para llevar esto adelante”.



Te puede interesar

peralta

Plan de regularización impositiva: quita de intereses para el pago de impuestos municipales

LA CIUDAD 30 de octubre de 2020

Lo destacó la Directora del área de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos, Daniela Peralta, quien sostuvo que fueron varios los vecinos que se hicieron presentes en centros de atención o en el municipio para consultar respecto a esto. Explicó que si bien hay vecinos que adeudan pagos desde el 2016, la quita de intereses proporciona un beneficio muy grande para el bolsillo de los vecinos, permitiéndoles regularizar su situación.

INT_FIRMA-CONVENIO-DISTRIGAS_02_11-23-scaled

Distrigas avanza con obras de tendido de red en barrios de Río Gallegos: "Donde falte gas lo vamos a llevar"

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo explicó la presidenta de Distrigas, María Belén García, que comentó el convenio firmado con el intendente Grasso para llevar el tendido en varios barrios como el 22 de Septiembre. Aseguró que el organismo avanza con obras en varios Municipios y que el objetivo es erradicar el carbón y que donde falte gas, se pueda llegar con una obra para su suministro.

CADIZ

Participación Ciudadana llevó agenda de temas al Intendente planteados por vecinos de distintos barrios

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo explicó Claudio Cádiz, que afirmó que diferentes barrios de la capital han hecho llegar sus necesidades y reclamos mostrando una notable organización. Aseguró que es necesario que los barrios más alejados tengan un representante que manifieste sus necesidades como ya lo han hecho otros en cuanto a espacios verdes, cobertura de baches, castración de los perros, entre otros reclamos.

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias