Maquinaria para repavimentar: "Arrancaremos por la Av. San Martín y llegaremos a todas las calles que haga falta"

Lo aseguró Lucas Otin, Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad de Río Gallegos tras la presentación de la fresadora de asfalto que permitirá reconstruir las calles mas dañadas de la capital provincial. Puso en valor la decisión del Intendente de no contratar una empresa privada, y capacitar al personal municipal que será quien realice dichos trabajos.

LA PROVINCIA 12/11/2020
124449019_4312554418774588_8608798045154539482_o

En dialogo con el programa radial EL MEDIADOR,  el arquitecto Lucas Otin, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la presentación de la fresadora de asfalto y la decisión de mejorar las calles de la capital provincial, a partir de esto afirmó: “Estamos contentos de equiparnos de esta manera, antes necesitábamos contratar estas máquinas  a alguna empresa y hoy podemos equiparnos con mano de obra municipal para empezar a hacer el bacheo y un mejor armado de las calles de Río Gallegos. La fresadora lo que hace es sacar la capa asfáltica complicada y a través de una cinta la transporta a un camión y luego haciendo controles con otros agregados se utiliza eso mismo para el bacheo”.

Por otro lado, Otín fue consultado por si el trabajo será levantar calles desde 0 o si solo se utilizara para baches, a partir de esto aseguro: “Estas maquinas se usan para la repavimentación integra de una calle, lo de los baches se utiliza con otra formula. La primer calle en remodelar es la San Martin en un gran principio para tener a principios del año que viene tener varias calles repavimentadas”.

Finalizando, Otín se refirió a la materia prima obtenida y la dotación recibida de un stock suficiente de asfalto para encarar este tipo de trabajos, sostuvo que ambas maquinas están financiadas por el proyecto “UNIRSE” que es un fideicomiso de la Provincia y que el asfalto fue pagado por el Municipio. Conforme a esto concluyó: “Ya tenemos los insumos la materia prima pedidos y adquiridos, estamos esperando a que llegue. Los empleados y trabajadores municipales serán los encargados de llevar esto adelante, con una capacitación previa y a pesar de contar con un personal Municipal muy bajo por el tema de la pandemia, tenemos la cantidad de trabajadores necesarios para llevar esto adelante”.



Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

Te puede interesar
0fb82c6c5ab83e1dfa33eddae386eb98_XL

Realizan tareas para habilitar la Ruta Nº 41

LA PROVINCIA 20/02/2024

Tras conocer la intransitabilidad de la Ruta Nº 41 que une a la localidad de El Chaltén y el Lago del Desierto, cerca del acceso a la conocida Hostería El Pilar, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad Provincial, dispuso una serie de acciones para paliar la situación.

Lo más visto