Nuevo hallazgo en las obras del estadio Monumental

River anunció el descubrimiento que ocurrió en el marco de los trabajos que se están realizando en el campo de juego.

DEPORTES 13/11/2020
6YAFJLKHBJGSJCIK25LCCBOYPI

Las obras en el estadio Monumental siguen adelante a gran velocidad, pero la magnitud de los avances registrados no es lo único que ha generado asombro. En las últimas horas, River confirmó un nuevo hallazgo debajo del campo de juego, el cual se suma a las herraduras del hipódromo de comienzos del siglo XX que se habían descubierto tiempo atrás.

Este viernes, el club de Núñez anunció que se encontró un tramo clausurado del túnel de árbitros que había quedado en desuso a partir de 1977. Esto se debió a que, a partir de las reformas que se hicieron de cara al Mundial de 1978, se construyeron nuevos acceso desde los vestuarios local y visitante, como así también en el pasillo por el que transitaban los jueces hacia la cancha. El trayecto original había quedado sellado, pero nunca había sido demolido, y las obras recientes lo volvieron a sacar a la luz.

E7L4UQK5XJCD3MOO4A3MJOY644

“El pasaje hacia la cancha fue encontrado en las excavaciones realizadas en horario nocturno, en una instancia en la que se trabajó 24 horas diarias. Contaba con el mismo hormigón que se usó para levantar el Estadio en 1938, un techo abovedado (típico en las construcciones de la época) y estaba inundado por la mitad”, detalló el comunicado del club, que fue acompañado por una serie de fotos del hallazgo.

En el escrito también se comunicó que el viejo túnel debió ser removido por completo para poder continuar con las obras que tienen por objetivo construir un suelo de última generación, sostenible durante todo el año y más estable para el desarrollo de los partidos. Los trabajados están programados para finalizar en el 2021.

Aunque la mayoría de las miradas se centran en la tecnología que se utilizará para desterrar por completo los problemas en el césped de la cancha, el club informó otro importante cambio que beneficiará la visión de los partidos para los hinchas.

Días atrás se removieron los alambrados y se retiró el alero que se encontraba dentro de la tribuna Centenario Alta. De esta manera, este sector del Antonio Vespucio Liberti pasará a tener unas características similares a las de la tribuna Sívori alta, la otra cabecera del estadio. Gracias a estos retoques, los simpatizantes que acudan a esta ubicación podrán vivir una mejor experiencia, con una visibilidad más clara del campo de juego y sin interrupciones.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto