Hispano Americano: "Vamos a ir habilitando de forma paulatina y con mucha responsabilidad"

Lo aseguró el presidente del Club Hispano Americano, Jorge Castro, en relación a la reapertura de los gimnasios y clubes. Este miércoles la entidad celeste habilitará algunas de sus actividades con un cupo de alumnos limitado y confirmó que se irán habilitando otros espacios de forma paulatina.

LA CIUDAD 17/11/2020
club hispano

Con la habilitación de la actividad deportiva en los gimnasios y clubes, las entidades han empezado a preparar sus instalaciones para poder reabrir sus puertas después de meses de haber estado cerrados para el desarrollo de distintas disciplinas. El Club Hispano Americano arrancará este miércoles con algunas de sus actividades, mientras otras recién arrancarán el próximo lunes, tanto en el gimnasio "Tito Wilson" como en el Natatorio.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Jorge Castro, presidente del club celeste dijo "de a poco volvemos a la actividad. Desde que salió el decreto tomamos las medidas y la organización pertinente. Los horarios que tenemos la cantidad de gente no será la normal. Se ha creado un plan en el que trabaja la gente de pileta y en el día de mañana arrancaremos algunas actividades del club, entre ellas la pileta grande con equipo competitivo y los masters y luego los más chicos de a poquito.

En relación a la metodología, Castro comentó que "en la pileta irán dos por carril, esto es 12 personas por hora,  por otro lado la cancha de fútbol serán 14 y el profesor por hora. En la sede se habilitará la rama de básquet, hockey y el dia lunes empezaremos con gimnasia. Va a ser como lo que pasó en junio durante los 20 días que empezamos a trabajar, todo personalizado y empezar de nuevo de a poco", explicó

"Los horarios serán desde las 12 hasta las 20 hs, exceptuando la pileta que arranca más temprano. Vamos a ir abriendo de a poco otras actividades de forma progresiva y con mucha responsabilidad en todo esto”.

Finalizando, Castro aseguró que luego de finalizar el año el 18 o el 20 de diciembre, el 2 de enero reabrirán las puertas del club y sentenció: “El 2 de enero queremos reanudar todas las actividades posibles, las diferentes escuelas y actividades. Este año queríamos hacer las colonias y nos tenemos que reinventar, es un tema que tenemos que considerar por la situación epidemiológica. Vamos a hacer un parate entre el 20 y el 31 de Diciembre y el 2 de enero reanudaremos todas las actividades para poder subsistir económicamente en los meses mas duros de un club, que son enero y febrero”.



Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
file_196343_main1

Diego Robles: "Es un avasallamiento de derechos"

LA CIUDAD 24/01/2024

El Jefe de Gabinete del Municipio de Río Gallegos, acompañó la marcha contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). En diálogo con TiempoSur, describió lo que está sucediendo como "un cambio total de leyes que nos han regido toda la vida", advirtió Robles, destacando la preocupación por la flexibilización laboral y las tarifas.

434713273_834952658664342_5639426674388129679_n

Río Gallegos nuevamente homenajeó a los héroes de Malvinas

LA CIUDAD 03/04/2024

La comunidad de Río Gallegos participó del acto conmemorativo al cuadragésimo segundo aniversario de la Guerra de Malvinas y Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en las islas. Como cada año, se llevó adelante frente al monumento ubicado en la rotonda Samoré, donde se procedió a la colocación de ofrenda florales, a las palabras alusivas y al desfile cívico militar que acompaña la conmemoración.

Lo más visto