Se cumplieron tres años del asesinato de Vicente Maillo: "Su sonrisa está presente en cada recuerdo"

Natacha Schupbach, sobrina de Vicente Maillo, se refirió a cómo está la familia al haberse cumplido este 16 de noviembre, tres años del crimen del querido comerciante. Aseguró que es doloroso que todavía la causa no se haya resuelto y que esperan el desarrollo del juicio que por la pandemia, quedó postergado para marzo del año entrante.

LA CIUDAD17/11/2020
multimedia.normal.9f0e76587763ac6b.35333435325f6e6f726d616c2e6a7067

Este 16 de noviembre, se cumplieron tres años del asesinato de Vicente Maillo, un hecho que consternó a toda la ciudad por tratarse de una persona muy querida y conocida. A tres años de aquel terrible día, la familia aguarda con expectativa el desarrollo del juicio que a causa de la pandemia, se volvió a correr para marzo del 2021.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Natacha Schupbach, sobrina de Vicente Maillo se refirió a la fecha y afirmó: “Seguimos con tristeza y con un vacío importante. El tiempo hace que uno recuerde cada vez las cosas mas lindas y las valore, en cuanto a anécdotas y recuerdos. Esta esta situación que nos toca vivir en una pausa eterna y se hace complicado porque este año había expectativa para el juicio, primero fue marzo, luego noviembre, ahora nuevamente marzo del 2021 y es increíble que pasaron 3 años y todavía sigue sin poder resolverse”.

Ante la consulta respecto a como se vivieron estos años tras la perdida de Vicente Maillo y los recuerdos de la situación atravesada, Schupbach aseguro que “Hoy lo charlaba con mis hijas, yo resido en El Calafate y cuando me enteré fue una angustia y una incertidumbre tremenda. Que primero se diga que fue un robo y fue asesinado cuando no era así y lo que ha dolido en este tiempo fue escuchar falsedades o informaciones que buscaban confundir o distraer, supongo que serán estrategias de los abogados pero era información que fue dolorosa para digerir”.

Finalizando, la sobrina de Maillo aseguró que falta gente que ha participado del crimen o que colaboro en el asesinato de su tío. A partir de esto concluyo: “Hubo gente del circulo cercano de la familia de ellos que se beneficiaban del bienestar económico de Vicente, además de la forma de él de querer compartir. Lo único que pedía a cambio era responsabilidad de trabajo y que lo ayudaran con el negocio. Creo que hubo gente que fue responsable y que debe pagar por lo que hizo, hasta que no se resuelva la causa y estas personas sean declaradas culpables, ellos son herederos, lo cual a nosotros nos da vuelta el estómago, a nosotros no nos cambia nada pero a ellos los vuelve locos o les interesa mucho”.



Te puede interesar
Lo más visto