El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Se cumplieron tres años del asesinato de Vicente Maillo: "Su sonrisa está presente en cada recuerdo"

Natacha Schupbach, sobrina de Vicente Maillo, se refirió a cómo está la familia al haberse cumplido este 16 de noviembre, tres años del crimen del querido comerciante. Aseguró que es doloroso que todavía la causa no se haya resuelto y que esperan el desarrollo del juicio que por la pandemia, quedó postergado para marzo del año entrante.

LA CIUDAD 17 de noviembre de 2020
multimedia.normal.9f0e76587763ac6b.35333435325f6e6f726d616c2e6a7067

Este 16 de noviembre, se cumplieron tres años del asesinato de Vicente Maillo, un hecho que consternó a toda la ciudad por tratarse de una persona muy querida y conocida. A tres años de aquel terrible día, la familia aguarda con expectativa el desarrollo del juicio que a causa de la pandemia, se volvió a correr para marzo del 2021.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Natacha Schupbach, sobrina de Vicente Maillo se refirió a la fecha y afirmó: “Seguimos con tristeza y con un vacío importante. El tiempo hace que uno recuerde cada vez las cosas mas lindas y las valore, en cuanto a anécdotas y recuerdos. Esta esta situación que nos toca vivir en una pausa eterna y se hace complicado porque este año había expectativa para el juicio, primero fue marzo, luego noviembre, ahora nuevamente marzo del 2021 y es increíble que pasaron 3 años y todavía sigue sin poder resolverse”.

Ante la consulta respecto a como se vivieron estos años tras la perdida de Vicente Maillo y los recuerdos de la situación atravesada, Schupbach aseguro que “Hoy lo charlaba con mis hijas, yo resido en El Calafate y cuando me enteré fue una angustia y una incertidumbre tremenda. Que primero se diga que fue un robo y fue asesinado cuando no era así y lo que ha dolido en este tiempo fue escuchar falsedades o informaciones que buscaban confundir o distraer, supongo que serán estrategias de los abogados pero era información que fue dolorosa para digerir”.

Finalizando, la sobrina de Maillo aseguró que falta gente que ha participado del crimen o que colaboro en el asesinato de su tío. A partir de esto concluyo: “Hubo gente del circulo cercano de la familia de ellos que se beneficiaban del bienestar económico de Vicente, además de la forma de él de querer compartir. Lo único que pedía a cambio era responsabilidad de trabajo y que lo ayudaran con el negocio. Creo que hubo gente que fue responsable y que debe pagar por lo que hizo, hasta que no se resuelva la causa y estas personas sean declaradas culpables, ellos son herederos, lo cual a nosotros nos da vuelta el estómago, a nosotros no nos cambia nada pero a ellos los vuelve locos o les interesa mucho”.



Te puede interesar

IDO4UA2CZNFPTBG73HRA2U3RVI

La Corte Suprema restituyó a los jueces desplazados por el kirchnerismo hasta que se realicen nuevos concursos

ACTUALIDAD 03 de noviembre de 2020

El voto de la mayoría -conformado por Lorenzetti, Maqueda, Rossatti y Highton de Nolasco- confirmó a los magistrados Bruglia y Bertuzzi en sus cargos de forma provisoria y mantuvo la validez de sus decisiones. El jueves se expedirán sobre Castelli. Además, estableció que no se pueden designar jueces naturales mediante traslados ordenados por el Poder Ejecutivo

IMG_0667

Grasso pidió la apertura de varias actividades cuidando los protocolos sanitarios

LA CIUDAD 07 de noviembre de 2020

Lo hizo en una reunión hoy con autoridades provinciales. Pidió por la atención al público de restaurantes y confiterías, la apertura de gimnasios municipales y clubes y en una segunda etapa de gimnasios privados. También solicitó el armado de circuitos para la práctica de deportes al aire libre. También se logró habilitar la Línea E de colectivos. Todo estará sujeto a la autorización de Salud de provincia.

IMG-20201112-WA0117

El Castra Móvil llega al San Benito para un amplio trabajo de campo: "Sabemos que hay una gran demanda"

LA CIUDAD 12 de noviembre de 2020

Alejandro Cheuqueman, Director del área de Bienestar Animal de la Municipalidad confirmó la llegada del Castra Móvil al cordón periférico donde saben que tienen una amplia demanda, por la gran cantidad de mascotas que hay en dichos sectores. También se refirió al aumento de denuncias por mordeduras en la vía pública y al procedimiento que despliega el área con multas y sanciones.

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias