El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

La AdC informó casos de coronavirus en Bahía Basket, Peñarol y Boca

El resto de los equipos de la Zona Sur, tales como Ferro, San Lorenzo, Obras Básquet, Hispano Americano de Río Gallegos y Platense, "arrojaron resultados negativos".

DEPORTES 17 de noviembre de 2020
Hispano-Americano-Boca-Liga-Nacional-de-Basquet-2019-Eric-Flor-1-1000x600

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) informó hoy casos de coronavirus en Bahía Basket, Peñarol de Mar del Plata y Boca Juniors tras los testeos en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol como consecuencia de los brotes en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Argentino de Junín.

En el caso de Bahía Basket, los positivos en el hisopado PCR fueron escolta Federico Elías (21 años) y al alero Fausto Ruesga (20). Además, el base bonaerense Fermín Thygesen (22) estará aislado de manera precautoria por “tener vínculos estrechos” con los contagiados. Lo mismo ocurrirá con el kinesiólogo Clemente Anníbali.

Posteriormente, se conocieron los positivos de dos basquetbolistas de Peñarol (Joaquín Valinotti y Diego Gerbaudo) y uno en Boca (Manuel Buendía).

El resto de los equipos, Ferro, San Lorenzo, Obras Basket, Hispano Americano de Río Gallegos y Platense, "arrojaron resultados negativos".

Por su lado, las delegaciones de Gimnasia y Esgrima y Argentino están aisladas en sus hoteles, a la espera de la evolución epidemiológica de sus casos y hasta el momento se les dieron por perdidos los juegos contra Ferro y Platense, del sábado pasado, por no presentarse.

A diferencia de estos clubes, Bahía Basket contó con el aval de los organizadores para postergar el choque con Peñarol de "modo preventivo" y se enfrentarán mañana a las 11 en el estadio de Obras Basket, en Núñez.

En la previa al inicio del campeonato, falleció el entrenador de Atenas de Córdoba, Osvaldo Arduh, por coronavirus.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

5f273d77104b0_1004x564

Todas las localidades pasan a DISPO y habilitaron reuniones sociales y familiares hasta 20 personas

LA PROVINCIA 21 de diciembre de 2020

Por Decreto Provincial todas las localidades pasan a fase DISPO hasta el 31 de enero del 2021con restricciones y limitaciones específicas para las localidades que integran el Departamento Deseado. Río Gallegos y El Calafate. Se habilita la temporada turística en toda la provincia desde el 28 de Diciembre. A excepción del Departamento Deseado, habilitaron las reuniones sociales y familiares hasta 20 personas y el horario permitido de festejo en las Fiestas será hasta las 3 AM.

Boletín de noticias