El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Los atletas serán "invitados" a vacunarse en Tokio 2021

El presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, manifestó este martes que la medida regirá para deportistas, entrenadores y quienes participen de la cita en "señal de respeto" hacia sus colegas y hacia la población anfitriona.

DEPORTES 17 de noviembre de 2020
5bc8b6b75bb28_1004x565

Los atletas que participen en los Juegos Olímpicos que se celebrarán el año próximo en Tokio no estarán obligados a vacunarse para prevenir la Covid-19, pero sí serán "invitados" a hacerlo, informó el Comité Olímpico Internacional (COI).

El presidente de la entidad, el alemán Thomas Bach, hizo esta aclaración hoy durante una visita a Japón y destacó que los deportistas, entrenadores y quienes participen de la cita serán "invitados" a vacunarse en "señal de respeto" hacia sus colegas y hacia la población anfitriona, informó la agencia de noticias ANSA.

Bach viajó a Tokio para intentar convencer a los organizadores y a los patrocinadores de la justa para que los Juegos se desarrollen con público en los estadios a pesar del actual incremento de los contagios en ese y en otros países.

Durante su visita a la Villa Olímpica, el dirigente alemán reiteró el compromiso del COI para que los Juegos sean seguros y le garantizó al Comité Organizador que serán adoptadas todas las "precauciones necesarias para que los atletas puedan relajarse".

Las autoridades están evaluando una amplia gama de medidas para combatir al virus y permitir que los Juegos, suspendidos este año debido a la pandemia, se desarrollen normalmente en julio aún si para entonces aún no existe una vacuna.

De haberla, el COI se comprometió a que sea accesible para todos los atletas, entrenadores y funcionarios de cada nación antes de ponerse en marcha la cita, cuya ceremonia inaugural está prevista para el 23 de julio y la de clausura para el 8 de agosto.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

ARIEL VARELA A

Enhorabuena: Ya hay contactos entre Salud y el Sindicato Petrolero para liberar el trailer sanitario y los 10 mil PCR

LA PROVINCIA 12 de noviembre de 2020

Lo confirmó el Dr. Ariel Varela, asesor médico del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz. El médico ya se reunió con el Secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré y sería inminente que se autorice el uso del trailer sanitario para ser destinado a zona norte. También se liberarían los 10 mil PCR que están a 3 meses de vencerse. "En no más de 48 horas tendríamos novedades" sostuvo.

alicia

Confirmado: Río Gallegos y El Calafate pasan a DISPO con restricciones, habilitan reuniones al aire libre hasta 10 personas

LA PROVINCIA 30 de noviembre de 2020

Se firmó el Decreto 1345 que establece medidas para toda la provincia. Adhiere al DNU N°956/2020 de Presidencia de la Nación y rige hasta el 20 de diciembre. La capital provincial y la villa turística salen de fase ASPO y pasan a DISPO con restricciones. Habilitan reuniones sociales hasta 10 personas en espacios al aire libre y se mantiene la prohibición de reuniones sociales y familiares hasta el 14 de diciembre. Habilitaron el uso de plazas y parques.

Boletín de noticias