Últimas noticias
unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

ACTUALIDAD 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.

Así se jugará el torneo de la Primera Nacional y cómo se definirán los dos ascensos a la Liga Profesional

Se sorteó el torneo de Transición en el que todos los equipos tendrán la posibilidad de lograr una plaza para el fútbol grande de la Argentina. Los detalles del fixture.

DEPORTES 19/11/2020
OKCIMFCKIZDYZN73NLDMM7FNI4

Es oficial. La Primera Nacional tiene confirmado su retorno con un formato inédito. La segunda categoría del fútbol argentino se reanudará luego de la determinación de dar por finalizadas las temporadas a causa de la pandemia de coronavirus. El presente campeonato definirá los dos ascensos a la Liga Profesional y el mini certamen finalizaría el 31 de enero.

El primer detalle es que los 32 equipos participantes tendrán la oportunidad de saltar a la élite, aunque quienes estaban más encumbrados en las tablas de posiciones cuentan con cierta ventaja deportiva. Los conjuntos que se ubicaban entre los 8 primeros en las Zonas A y B antes del parate se medirán por el primer ascenso. Se trata de Atlanta, Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes de Caseros, Temperley, Deportivo Morón, Ferro, Platense y Agropecuario (Grupo 1). Y San Martín (Tucumán), Defensores de Belgrano, Sarmiento, Deportivo Riestra, Tigre, Atlético de Rafaela, Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Villa Dálmine (Grupo 2).

En cada una de las zonas se medirán todos contra todos y a una sola rueda (siete partidos). Las localías irán a sorteo. Los dos líderes se batirán a duelo por un cupo en Primera División. Sin embargo, para este lote de equipos, el sueño de jugar en la élite no cesó. Porque tendrán una segunda oportunidad. El que perdió la primera final aguardará en la semifinal por el segundo cupo. Y los segundos en cada una de las zonas antes detalladas entrarán directamente a la “tercera fase eliminatoria”.

¿Qué sucedió con los otros 16 elencos participantes del torneo? También se dividirán en Zonas A y B según se ubicaron en el torneo finalizado. Así, se medirán también todos contra todos a siete fechas San Martín de San Juan, Belgrano de Córdoba, Alvarado de Mar del Plata, Brown de Madryn, Independiente Rivadavia de Mendoza, Barracas Central, Mitre de Santiago del Estero y Nueva Chicago (Grupo 1). E Instituto de Córdoba, Brown de Adrogué, Quilmes, Chacarita, Almagro, All Boys, Ramón Santamarina de Tandil y Gimnasia de Jujuy (Grupo 2).

Comienza la fase de eliminación directa

Los dos primeros de cada zona avanzarán a la “Primera etapa instancia Eliminatoria”, a la que se sumarán los 12 elencos restantes de los grupos que habían conseguido mejores resultados en el torneo que finalizó por el COVID-19. De esos 16 quedarán ocho, que volverán a eliminarse en cruces de “mata-mata”. A los cuatro vencedores se les anexarán los dos que esperaban de la etapa clasificación por el primer ascenso. De ahí saldrán tres semifinalistas, que pasarán a ser cuatro al agregarse el perdedor de la primera final. Los dos ganadores irán por el segundo salto a Primera.

La definición de los ascensos en la Primera Nacional resultó la más discutida ante el obstáculo que impuso la pandemia y la determinación de la AFA de dar por terminadas las temporadas. La mayor oposición surgió de parte de San Martín de Tucumán, que, junto a Atlanta, lideraba su zona en el momento del parate. El conjunto presidido por Roberto Sagra incluso concurrió al TAS (Tribunal Arbitral Deportivo) porque entendía justo que se decretara su ascenso, pero su presentación fue rechazada.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar
Lo más visto